Experience and Knowledge

Subtitle

11 Protejase IIIa

Protección y Prevención IIIa – Predadores Políticos o Sociales.

La siguiente especie de estafadores en cuanto a volumen de engañados la integran los estafadores políticos, estafadores sociales, que se dedican a embaucar naciones completas para tener como botín las riquezas de los territorios de esas naciones e inclusive lograr reducir esas sociedades a una verdadera esclavitud a veces disfrazada y otras descarada. Este tipo de macropredación que incluye todo tipo de fraudes incluyendo la conformación de mecanismos electorales que permitan definir resultados, se incluye en este aporte.

Información sobre Predadores y Predación no Política o Social de Grán y Pequeña Escala se encuentra en:

 09 Protejase II y  10 Protejase II en este mismo sitio WEB.

 

   

Fig. 01                                                                                            Fig. 02

 


DISTRIBUCIÓN DEL DESEMPEÑO.- Las conductas o desempeño en toda persona pueden ser clasificadas en cuanto al riesgo que representan de daño o beneficio a otros en:

·         Relevante positivo. (generalmente beneficia)

·         Errado. (daño culposo)

·         Peligroso. (agresiones, predación)

·         Neutro. (no afecta ni beneficia sólo hay desperdicio de habilidades y potencial)

 

La figura 01 muestra esa realidad en representación gráfica para en el caso de una persona con un desempeño peligroso como predador de 2% de su desempeño total; La figura 02 Muestra la variación de esa distribución de los cuatro tipos generales de desempeños a lo largo del tiempo (edad) (*).

 

1ª Edad = hasta 13 años.;   2ª Edad = 15 a 25 años;  3ª Edad =  26 a 45 años;  4ª Edad = 46 a 75 y mas años.

 

(*) La proporción de cada tipo de desempeño de un humano expresada en % de la conducta o desempeño total, varía con el tiempo (edad de la persona). En esa variación tienen influencia factores o variables como: se xo, se xo errado, salud, salud mental, fumar, uso de drogas, exceso de alcohol, ideología, religión, valores, capacidad intelectual, genoma, etc.

 

El gráfico de la Fig 02 muestra para un determinado humano la evolución de los porcentajes de cada tipo de desempeño o conducta a lo largo de su vida. De niño casi todo es inocuo (neutro) su formación, educación y vivencias va modificando ese reparto y se puede percibir como su desempeño como predador crece y luego desciende algo hacia el final (* *) Quienes se hayan encontrado con tal persona por ejemplo en la segunda la mitad del lapso Edad pudieran haber predicho que la probabilidad de recibir ataques, aunque mostraba tendencia decreciente, no sería menor a 10%. Lo suficiente como para no correr ningún riesgo.

 

(* *) Las personas que tienen notoriedad extensa, pueden tener desempeño "post mortem" por los efectos de sus actos, influencia de sus actos, ideas y mitos creados por terceros en base a tales personajes. Es una realidad que puede ser la base para tantas leyendas y cuentos sobre "otra vida" – El fantasma de Don Quijote, o el de algunos seudo liberadores cuya malignidad se ha prolongado mas tiempo del de su vida biológica  por causa de la transmisión de mitos y mentiras a las nuevas generaciones en ciertas culturas generalmente bastante atrasadas. 

 

 

La figura 03 muestra la distribución típica de un predador de masas peligroso (Uno de estos seres humanoides puede tener una proporción de actividad y desempeño nocivos de hasta un 50%) y generalmente se puede observar que su actividad positiva para la sociedad en la que actúa no corresponde a mas de 5%.

 

 

                 

 

 

En el tema de evitar ser agredido por predadores, la información anterior tiene como propósito ilustrar y sensibilizar sobre la importancia que tiene, para el resguardo personal de cada persona, el conocer o detectar el tipo de conducta que han mostrado tener quienes se encuentren en los diferentes niveles de cercanía en el entorno físico, social y económico, y que adicionalmente están desarrollándose en actividades o roles, en los que de convertirse en predadores con poder social o político, el daño que pueden hacer será masivo. La prevención es mejor que las reparaciones y soluciones cuando el daño ya ha ocurrido.

 

 

La probabilidad de que un tipo de conducta nociva (riesgo de daño) se produzca en una persona depende del su desempeño anterior. ("Árbol que crece torcido nunca su tronco endereza"). Si usted se encuentra con un tigre de bengala en la selva, frente al "bello minino" no creerá que en ese momento vaya a ocurrir en él un cambio milagroso que lo pase de predador carnívoro muy territorial a vegetariano con conducta de conejo.  Un joven que se formó en un bur del (pu ticlub) y casa de juego en Madrid del siglo XVIII, no pudo de la noche a la mañana por arte de magia convertirse en un estadista acertado y honesto; si una leyenda lo presenta como un modelo de virtudes (caso Bolívar Simón) es claro que se trata de un invento (fabricado por razones políticas, de estado o similares). Solo un ingenuo incurable o tonto de capirote puede esperar que ocurran milagros.

 

 

La historia de un humano, determina su potencial como predador. Con tal conocimiento (potencial de predación) se puede actuar para evitar, con eficacia y anticipación suficientes, todas las posibilidades de llegada a posiciones de poder de un predador de ese tipo.

 

 

Cuando a un predador de tipo masivo se le deja llegar a "tener la sartén por el mango" es poco lo que puede hacerse. Napoleón, Bolívar y Hitler; Saddam Hussein y similares, notorios predadores de masas, sólo pudieron ser derrotados y extirpados mediante guerras muy costosas; pero mientras ello ocurrió, sus acciones causaron destrucción, muertes, genocidio y ruina de la que aún no se recuperan los descendientes de quienes las sufrieron. Otros como Stalin, Castro, algunos de los papas católicos, y otros similares, murieron o morirán haciendo lo que les vino o ha venido en gana y causando todo el daño que se ve y sabe.

 

 

Como los predadores de tipo político o religioso normalmente disfrazan sus historias, no siempre es posible disponer de tal información a tiempo; por ello resulta de utilidad conocer los indicios que revelan la probabilidad de conductas predadoras en quienes aparecen en el entorno. No es conveniente esperar a ser envenenado por una cobra para comprobar que el animalito es peligroso.

 

 

Una cultura general sobre cada tema o aspecto y sus interrelaciones mejora las posibilidades de comprensión y uso racional del conocimiento. Los Que, Por que, Como, Cuando, son necesarios, por ello se incluye información, análisis y opiniones en aspectos colaterales y algunas cosas interesantes que se encontraron.

 

 

Las direcciones URL que se han encontrado de utilidad y suficiente confiabilidad se incluyen. Se omite cualquier referencia a Wikipedia en cualquiera de sus versiones de idioma, porque su contenido no sólo puede estar lleno de aportes sin calificación, sino también porque se tiene evidencia propia y de otros de que ciertos temas e información están sometidos a censura, y adulteración en forma parcializada por personas o grupos con privilegios en esa organización. (Ref.  A15, A16) "Wikipedia has been blocked indefinitely from use by reputable academic, research institutions, media organizations per ruling of global professional users and/or editors."

 

 

Este aporte toca los temas siguientes:

A

·         MOTIVACIÓN EN EL PREDADOR DE MASAS. -

  • COMO DETECTAR UN  PREDADOR DE NACIONES Y SOCIEDADES.

B

  • ESQUEMAS DE ACCION DE PREDADORES SOCIALES - COLECTIVISMO, DEMAGOGIA Y  POPULISMO.

¿Quién es el grupo? - ¿Cómo se demuestra que todos los humanos son iguales? - ¿Por qué siempre fracasan las soluciones colectivistas?

C

  • SOCIEDAD DE CONSUMO, ANGEL ACUSADO DE DEMONIO POR NEOINQUISIDORES.
  • INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PREDADORES HUMANOIDES DE MASAS Y AGRESIONES.

Terroristas - Terroristas de Estado - Genocidas; Acciones de terroristas más recientes y notorias.

  • REFERENCIAS COMPLEMENTARIAS.

 

 

Expuestos en tres páginas.

 

11 Protejase IIIa  Protección y Prevención IIIa – Predadores Políticos o Sociales. 

12 Protejase IIIb  Protección y Prevención IIIb – Esquemas de Actuación de los Predadores Sociales. 

13 Protejase IIIc  Protección y Prevención IIIc – Sociedad de Consumo y Neo Inquisidores. 

 

 

 

MOTIVACIÓN EN EL PREDADOR DE MASAS.

Los predadores de masas, como los predadores de otras escalas o tipos tienen el mismo tipo de motivación, SU MERCADO Y MAGNITUD DE LA PREDACION DIFIERE. El tema de la motivación, los Incentivos y los catalizadores están tratados en el aporte contenido en las dos páginas siguientes:

 

09 Protejase II (http://www.freewebs.com/experienceandknowledge/09protejaseii.htm

 

10 Protejase II (http://www.freewebs.com/experienceandknowledge/10protejaseii.htm

 

 

Se puede ver que la esencia es la misma. Los agresores con sus acciones tienen como objetivo tomar de sus víctimas lo que por sus deficiencias son incapaces de lograr por medios civilizados, negociación honesta o méritos verdaderos. El botín de los predadores de masas como el de los otros incluye:

 

·        Objetos.

·        Posesiones.

·        Señales Externas de Respeto, Aprecio o Afectos. (*)

·        Decisiones.

·        Representación.

·        Capacidad Productiva.

·        Trabajo.

·        Partes Corporales.

·        Uso Corporal de la Víctima. (*)

·        Figuración en la historia. (*)

 

Nota.- Las motivaciones ideológicas, reivindicativas, independentistas, y cualquier otra que se pueda asociar al predador basándose en su propaganda y discurso, con muy poco análisis siempre se encuentra que son sólo banderas o etiquetas convenientes (empaques engañosos, simple mercadeo deshonesto). La realidad es que su meta es el botín como en cualquier otro tipo de predador.

 

 

(*) Entre los peores y más nocivos predadores humanoides masivos están aquellos que realizan agresiones para satisfacer apetitos de gloria personal o dominación una vez que han logrado los beneficios económicos. El botín de riqueza puede satisfacer y llevar incluso a la filantropía sucia, el botín de gloria personal y dominación nunca sacia al monstruo.

 

 

Las deficiencias en los predadores se pueden clasificar como sigue:

 

01) DEFICIENCIA E INCAPACIDAD PRODUCTIVA del AGRESOR.-

02) DEFICIENCIA DE VALORES HUMANOS CIVILIZADOS en el AGRESOR.-

03) SATISFACCIÓN DE INSTINTOS BAJOS o PERVERSOS.-  

04) AUSENCIA DE INHIBIDORES EFICACES en la CULTURA SOCIAL.-

 

 

Carencias.- Está comprobado que sólo con evitar ciertas carencias e incapacidades NO se acaba con las acciones de los predadores. En cualquier momento de la historia de una sociedad, puede disminuirse la cantidad de nuevos humanos que se convierten en predadores, si con educación y formación (eficientes y prácticas) se logra que todos puedan valorar y satisfacer sus necesidades mediante trabajo honesto. Pero los predadores en ejercicio, de sobra se ha demostrado que no cambian y que tampoco dejan de enganchar, pervertir, reclutar y formar nuevos soldados o peones para sus actividades de predación.

 

 

Las motivaciones asociadas a la satisfacción de instintos bajos y perversos en el predador humanoide DE MASAS incluye:

 

·        Orgullo personal hipertrofiado (a nivel de soberbia malsana).

·        Satisfacción de logro.

·        Satisfacción del triunfo.

·        Autovaloración o autoestima.

·        Satisfacción a su ego.

·        Placer de causar asombro en otros.

·        Placer por la captación de atención.

·        Placer por percibir popularidad.

·        Placer de causar temor en otros.

·        Placer por ser mencionado en los medios de comunicación.

·        OTROS. (gloria, fama, prestigio, respeto, trascendencia histórica)

 

Normalmente los predadores humanoides clasifican como personalidades histriónico narcisistas y es bastante acertado asumir que toda personalidad que muestre ese tipo de disfuncionalidad de conducta (histrionismo narcisista), tiene un gran potencial para ser también un predador humanoide o convertirse en ello a la menor oportunidad.

 

 

Se puede comprobar entre personajes públicos notorios, famosos, que aquellos histriónicos y narcisistas tienen índices de criminalidad notoriamente mayores a los del resto de la población.

 

 

Ciertas acciones típicas del sensacionalismo o amarillismo (truculencia, drama, subvalores, comentarios burlones) son comunes en el histriónico narcisista al dar declaraciones públicas a través de los medios de comunicación (voceros de organizaciones de: bomberos, policía, defensa civil, hospitales, gobierno, académicos). También se observa este histrionismo en la conducta aparatosa, ruidosa, escandalosa y cursi de los "artistas" que no pierden oportunidad para aparecer en primer plano en las escenas del crimen, en los sitios de catástrofes naturales o accidentales, en los actos patrioteros y similares. Su segundones y tercerones, siempre serviles y adulantes, se esfuerzan en estirar el cuello, empinarse, empujar y adoptar poses para lograr aparecer en segundo o tercer plano para su "pequeño público". Estas personas se evidencia que no están en el sitio para hacer algo útil, simplemente son carroñeros que aprovechan toda desgracia como trampolín publicitario. 

 

 

Ciertas personas en sus actividades, por ingenuidad pero mas comúnmente por encargo, satisfacen las motivaciones del predador; con ello no sólo se incita a otros predadores a realizar predaciones similares (competir para figurar en la clasificación general) sino que se premia al predador del caso y se le estimula así a nuevas acciones de predación aún peores. Los predadores se sienten como héroes gracias a los ignorantes indecentes, banales, irresponsables y exhibicionistas que a veces plagan los servicios de información, el periodismo, las artes cinematográficas, y hasta la literatura y otras artes. 

 

 

 

PERFIL DEL PREDADOR DE MASAS.-  El Estafador Político o Social es un predador que maneja su fraude y las agresiones masivas que lo acompañan, dentro de un ropaje ideológico, religioso, patriótico o una mezcla de ellos.

 

 

Con su montaje (su obra de teatro), el predador de masas embauca grupos muy grandes de personas, incluyendo naciones o regiones. Hitler primero embaucó un grupo de bávaros vagos tomadores de cerveza, y como nadie lo detuvo, embaucó las naciones de habla alemana (Alemania, Austria, Rusia Blanca y los Sudettes), y en el resto de Europa y tuvo soporte importante en naciones vecinas que compartían algunas de las bases teóricas y emocionales del "Socialismo Nacionalista Alemán" y su propaganda. Es historia conocida que en el Reino Unido (incluyendo la casa real), Canadá, Países Escandinavos, Rusia, Francia, Suiza, y algunos de los Balcanes los grupos NAZI integraron muchas personas voluntariamente.

 

 

Otros ejemplos de predadores similares: Castro (Cuba), Faustin Soulouque I de Haiti (emperador coronado 1852 Abril 18  Ref. B01 y B02) y su equivalente Español, Simón Bolívar (Español Sur-Americano) ambos imitadores ridículos de Napoleón. Napoleón (Corzo y no francés) que terminó de arruinar a la nación Francesa ya decadente por causa de su espantosa y repugnante revolución disfrazada de antimonárquica y progresista.

 

 

Todos estos predadores con engaños y trucos se apoderaron del control de la fuerza (los ejércitos) y con el uso criminal de esa fuerza y la violencia arruinaron las naciones que desafortunadamente sufrieron sus acciones (los hechos y sus evidencias, los documentos, la historia no falseada, y las consecuencias económico sociales visibles lo demuestran).

 

 

Los embaucadores políticos o religiosos de masas trabajan dentro de un esquema ideológico y no científico, ya que el escepticismo que rodea el pensamiento racional no es compatible con los engaños necesariamente asociados a toda estafa.

 

 

En la historia dentro del conteo de tiempo Occidental, los ropajes usados por predadores masivos mas conocidos y comprobados como nocivos por sus resultados y secuelas que han dejado han sido: Cristianismo Medieval (siglo II), Mahometanismo (siglo VI), Movimiento Jacobino (siglo XVIII), Bolivarianismo (siglo XVIII), Comunismo, Nazismo y Fascismo (siglo XX), Neobolivarianismo (siglo XXI) disfrazado para el mercadeo en ciertas zonas, estratos y target, como "Socialismo del siglo XXI" que necesariamente está ligado al narcoterrorismo americano y al fundamentalismo mafioso y terrorista mahometano. (Intereses, valores y necesidades comunes).

 

 

Los predadores de masas en el presente se inician en las escuelas y universidades, en los sindicatos y en las comunidades religiosas o de acción social (derechos humanos, loterías comunitarias, etc.) No siempre son espontáneos porque en algunos casos llegan a esas organizaciones como fichas de un predador de masas que los selecciona, recluta, entrena, monitorea y coloca o infiltra.

 

 

En tales organizaciones sociales se encuentran con grupos de ingenuos fáciles de manipular por razones como las que se listan mas adelante.

 

 

Si las comunidades detectan a los predadores de masas principiantes, si los desenmascaran, si no se dejan arrastrar a un rebaño, esas comunidades se libran de elegir como representante, dirigente o líder a un proyecto de predador de masas. Si en algún caso le creen y lo alientan, el monstruo crecerá y crecerá, se especializará en todo tipo de triquiñuelas y trampas y al madurar se convertirá en un monstruo totalmente destructivo.

 

 

 

La elección de autoridades locales, de representantes, de gobernadores, etc. carece de un proceso de selección siquiera medianamente exigente como el que sí se aplica en cualquier empresa seria para elegir hasta un portero. Muchas veces se vota por el que mas habla, el que mas promete, el que mas adula, el que mas grita y hace ruido solo o con un coro de "payasos" prepagado.

 

 

Cuando las personas votan (eligen) por identificación grupal automática, la posibilidad de error es muy alta; los hispanos creen que deben votar por "el hispano" porque es de los suyos aunque su historial lo muestre como un mafioso ladrón; los anglosajones consideran que deben votar por uno de los "suyos" aunque el de origen polaco o hispano sea mejor, los católicos por un irlandés mafioso, y los protestantes ortodoxos por un inepto enemigo de enseñar sobre las teorías de la evolución en las escuelas.

 

 

Los resultados en las sociedades que eligen de esa forma siguen las leyes de Murphy (Ref.A01 y A02) y los culpables originales son las mismas víctimas que contra la realidad siguen creyendo que "el pueblo ignorante y no selectivo nunca se equivoca".

 

 

El error madre de todos los errores o la mentira madre de todas ellas, en relación a ciertos gobernantes o candidatos, dirigentes o guías sociales, muchas veces producido aviesa e interesadamente por periodistas, escritores, guías religiosos y políticos, con la intención de favorecer el engaño, es ver o presentar al agresor como un bien intencionado inocente o libre de cualquier propósito de predación.  ESO ES UNA UTOPÍA. No existe el predador agresor inocente, todos ellos saben lo que están haciendo para que y por que.

 

 

Detectar al predador de masas y neutralizarlo es posible si se estudian y siguen sus actuaciones y procedimientos.

 

 

Los predadores embaucadores de masas pueden detectarse observando la presencia de los indicios siguientes:

 

·         La mayoría de los predadores de masas desde su época de estudiantes han sido tramposos, luego han ejercido el fraude y la extorsión en diversas modalidades y otros tipos de predación antes de pasar a la política, por ello los mismos indicios que señalan a los embaucadores corrientes. Ref. 09 Protejase II y  10 Protejase II  permiten detectar predadores de masas entre personas que actúan en la política, la religión y similares.

·         Anuncio de soluciones y planes que afirman llevan al progreso sin tener que trabajar, ni competir, excepto en "hacer justicia revolucionaria"  atacando a los que tienen algo. Sus soluciones incluyen ataques a la propiedad de otros y ataques a los mejor capacitados en la sociedad.

·         Anuncio, promoción o proposición de soluciones que consisten en establecer monopolios o concesiones a entidades comunales y simultáneamente realizar ataques con fuerza contra las iniciativas y acciones de particulares sin importar que estas sean exitosas y altruistas.

·         En la resolución de situaciones relacionadas con la salud pública muestran oposición al libre ejercicio de las profesiones médicas y a la existencia de administraciones privadas de centros de salud. La salud es vista como monopolio del estado. Se elimina (totalmente o en forma disimulada) el derecho al libre trabajo de los médicos y otros profesionales de la salud. (la atávica unión predadora del curandero con el cacique)

·         Promoción del monopolio del estado o el control de toda la educación por el estado. La meta es anular o extinguir la educación privada para impedir la posibilidad de que la educación pueda transmitir ideas o verdades no deseadas por los gobernantes. (el obscurantismo medieval renovado)

·         Defensa de los controles de precios por el estado, del control de cambio de divisas, y de muchas libertades individuales en el manejo de los bienes privados por sus dueños,  Esto no es otra cosa que el robo de sus capitales a los particulares por el estado (el dios mas ladrón de toda la mitología humana) hoy es lo que en la edad media fue "La Iglesia".

·         Desconocimiento a la propiedad intelectual y su reconocimiento en cuanto a patentes y regalías. Es la manera en que los gobernantes ineptos se apropian de las ideas de los creadores e inventores.

·         Promoción de la propiedad estatal del subsuelo. (6)

·         Argumentación frecuente contra la falta de unidad de criterio y la falta de un liderazgo fuerte y concentrado. (Totalitario). Cualquier  diferencia de pensamiento es vista como traición a la patria y arbitrariamente descalificada.

·         Uso en la argumentación de deducciones sofistas y dogmas. Estimula sentimientos de revancha, resentimientos, odio a los que han tenido éxito, envidia y similares. Se apoya en mitos históricos.

·         Reiteración abundante sobre la igualdad entre los hombres, la deuda social, la discriminación y la exclusión.

·         Oposición a la interacción entre las personas de diferentes países sin la tutela del estado.

·         Oposición a los acuerdos de libre comercio y a los efectos sociales de la globalización.

·         Proponen la creación de monopolios de todo tipo bajo el control del estado para que el estado absorba todas las actividades y se convierta en el único patrón o empleador.

·         Captación de adeptos con carnadas constituidas por dádivas y privilegios arbitrarios.

·         Uso de una retórica amenanazante y muy critica contra los vicios que existan en la sociedad, culpando de todos ellos a las personas con medios económicos y dueños de empresas, los profesionales, médicos, ingenieros, y todos aquellos que no se sumen a su rebaño o teóricamente incompatibles con sus credos (dogmas y mitos). Esto es un truco para sembrar la desconfianza en el conocimiento y la capacidad, y así lograr la fe ciega de las masas en el embaucador. Es el mismo truco que usaron los Papas del catolicismo para mantener su dominio sobre las gentes mediante la fe o la violencia y el terror. El ejemplo mas recordado es la declaración oficial de que la tierra era el centro del universo y era plana por orden del Papa de ese tiempo.

·         Uso de una argumentación y discurso fuerte contra todas las instituciones de la sociedad que tengan credibilidad como medio de eliminar competencia de una forma desleal (asociaciones profesionales, sindicatos independientes, cámaras de comercio y de industriales, instituciones administrativas no centralizadas, Organizaciones religiosas, etc.)

·         Gesticulación y manoteos (uso de las manos en forma aparatosa) frecuentes. Acciona con señales de puño cerrado y alzado, acostumbran golpear agresivamente la palma de la mano o la mesa con el puño cerrado de la otra mano; Este tipo de predador es histriónico (1), roba expresiones o producciones de otros. Se le percibe megalómano.

·         Los embaucadores hacen en forma permanente movimientos con boca y labios, similares a los que haría una persona que estuviera chupando un limón, tragan saliva con mucha mayor frecuencia que lo normal y tienen ticks extraños en ojos y nariz. También muestran movimientos involuntarios cíclicos de hombros, cuello y caderas. Para enfatizar acostumbran hacer movimientos verticales del tórax, similares a los que hacen algunos reptiles en sus competencias entre machos.

·         Manifiestan detestar lo privado y promueven lo colectivo. El colectivismo es su arma de trabajo preferida equivale a las ganzúas de los ladrones de casas.

·         Se molesta ostensiblemente ante cualquier pregunta que pretenda encontrar demostración objetiva a lo que afirma. Alardea honestidad en forma reiterativa; Jura con frecuencia; Afirma sin demostrar y exige fe ciega manipulando con conceptos patrioteros, raciales o grupales.

·         Usa la ironía y sonríe burlonamente mientras ataca verbalmente. Usan sus subalternos o asistentes como victimas de chistes y burlas pesadas, degradantes y desconsideradas ante sus auditorios, para lucirse como dioses.

·         Se muestra como el hacedor de todo lo de bueno que se produce. Las realizaciones de otros son tomadas como propias o plagiadas sin recato y los fracasos y errores son cínicamente achacados a otros.

·         No mira de frente en forma estable. Tiene expresión facial que recuerda la de un jabalí, Tiene verrugas en el rostro.

·         Es enemigo de las civilizaciones y culturas en las que la democracia, las libertades y la verdad han tenido preeminencia

·         Ataca con palabras la corrupción y culpa de ella al dinero, declara culpables indiscriminadamente a los que lo tienen, hace discursos demagógicos llenos de alabanzas hacia los menos productivos.

·         Ataca las regulaciones sociales a la conducta de quienes perturban la paz social mientras propone gobiernos donde se ejerza una dictadura de las masas más fáciles de manipular.

·         Sus héroes (modelos o ductores) no son los hombres de ciencia y los creadores de tecnologías y empresa sino los hombres de rapiña (guerreros y conquistadores). Descalifica a los expertos y alaba a los guerreros. Cita frases de embaucadores notorios (bolívar, marx, guevara, lumumba, castro, hitler y similares); (2)

·         Se muestra favorable a civilizaciones revolucionarias, violentas, crueles.

·         Adoran hablar y dar discursos de gran extensión de 4 a 6 horas, en los cuales se puede apreciar con facilidad la falta de contenido y concreción, la manipulación emocional de los asistentes, la repetición adoctrinante, los cuentos y disquisiciones de distracción a base de intrascendencias, las citas históricas usadas con deshonestidad para hacer demostraciones sofistas. Su desempeño ante micrófonos recuerda a los locutores deportivos de bajo nivel de profesionalidad. Para quienes conocen al comediante Mexicano Cantinflas, la abundancia de cantinfladas es reconocible. Los ignorantes quedan embelesados.

·         Las citas preferidas son tomadas de frases atribuidas a guerreros violentos, muchas veces verdaderos delincuentes como lenin, stalin, hitler, bolivar, alejandro, atila, y otros terroristas como bin laden, marulanda, abimail guzman, che, castro, etc.

·         Por una extraña relación entre desempeño y apariencia, los embaucadores de masas sufren de verrugas, manchas oscuras en la piel del rostro y su expresión facial recuerda la de los cerdos o jabalíes. Embaucadores famosos como Rasputin, Robespierre, Stalin, hitler, Saddam hussein, Yasir Arafat, Idi Amin Dada, muchos de los narcoterroristas bolivarianos de Sur América, etc. pueden confirmar esta curiosa coincidencia. (3)

·         Son megalómanos y psicópatas, usualmente toman o viven el rol de personajes míticos hechos aparecer como héroes pero que en la realidad fueron sangrientos y crueles genocidas; Bolívar y Soulouque imitaban a Napoleón, Hitler imitaba a Atila, Recientes terroristas imitan a Bolívar, y así siguen las coincidencias.

·         Usan con alta frecuencia el truco de inventar o simular atentados o intentos de asesinato en su contra como medio o justificación para atacar a los opositores a quienes desea desaparecer o aterrorizar.

·         Cuanto mas peligrosos sean los embaucadores de masas mas frecuentemente se les ve compararse o autodenominarse con animales predadores peligrosos (tiburón, león, cocodrilo, serpiente cobra o cascabel, lobo, vampiro, etc.) y motivar a otros a hacer lo mismo. Aman la violencia y el derramamiento de sangre como se puede comprobar leyendo la historia. Sus temas más recurrentes son las armas, la guerra, la violencia, la muerte y el derramamiento de sangre. Sus poses preferidas son agresivas y feroces blandiendo elementos de muerte (alfanjes, machetes, espadas, armas de fuego, arsenales de guerra, etc.)

·        Los embaucadores usan con mucha frecuencia argumentos sofistas sobre la igualdad de las personas con el fin de motivar a diferentes grupos socioeconómicos a odiar a otros grupos mejor posicionados en la escala social por las diferencias naturales del mundo real. (4); También estimulan el resentimiento en las personas pobres bombardeándolas con la idea de la "deuda social", truco casi infalible para hacerles creer que deben votar por el embaucador para que una vez en el poder haga que los que están adelante paguen esa deuda mediante expropiaciones y robo estatal violentos. (5)

  • Los embaucadores de masas acostumbran romper con las reglas del protocolo y la buena educación para llamar la atención y lograr ser filmado o fotografiado (roba cámara). Cuando se toma una fotografía a un grupo los embaucadores de masas se ven empujando a otros para aparecer al lado del alguna persona importante y conocida y pasan el brazo sobre los hombros de esa persona en gesto de dominio para obtener lo que su megalomaníaca personalidad necesita. Las noticias mostraron a un dictador suramericano que siendo recibido por la Reina Isabel de UK, intento besarla, quedando en ridículo cuando la Reina sobriamente con un paso atrás sin inmutarse lo dejó frustrado. A este mismo personaje, el Papa católico le entregó su expresión por escrito, para protegerse de las falsificaciones de alarde que este mitómano acostumbra hacer.
  • Los estafadores masivos usan con frecuencia el truco de cambiar de nombre las instituciones o elementos de la organización. Nombres de calles, parques, departamentos, agencias, ciudades, provincias y hasta el nombre de los países. También cambian las estructuras organizativas y los organigramas, la papelería, los billetes de moneda y hasta el nombre de la moneda, las banderas y escudos. (8).

 

(1) Los embaucadores son histriónicos porque por procesos mentales fuera de su control desarrollan conductas notoriamente histriónicas (teatrales). Su expresión corporal se hace superflua y exuberante (manos, brazos, torso, piernas, se mueven epilépticamente mientras se expresan) Como tienen que engañar, deben incluir actos de distracción para que a sus oyentes se les dificulte pensar y darse cuenta de las mentiras y trucos dialécticos. En la voz acostumbran realizar cambios de entonación y volumen muy exagerados, y usan trucos como sostener las vocales finales, realizando algún vibrato en su emisión o creando efectos de resonancia o eco. Las gesticulaciones que se ven en las filmaciones de Hitler, fidel o Stalin se perciben claramente en los embaucadores de masas como si fuesen sus clones.

 

(2)  No porque algo esté escrito, ello se convierte en prueba de la veracidad de ese algo, sin embargo hay muchos embaucadores que usan un librito y como prueba de cualquier afirmación señalan al libro y dicen "leed que aquí dice xxx" o "Mirad aquí se ven las alitas que tienen los ángeles". 

 

(3) Los cuentos y leyendas populares que se han transmitido desde muchos años encierran una acumulación de sabiduría popular  y por ello tienen alguna base real (información por tradición) cuando describen los personajes perversos con verrugas, rostros o cabeza con manchas obscuras y ojos como de jabalí. Los dragones de los mitos medievales tenían relación con los fósiles y huellas de especies animales que ya estaban extintas pero que hoy se sabe que existieron (aunque los fundamentalistas de varias ideologías insistan en hacer creer, que todo ello es invento de los Occidentales, en una conspiración diabólica contra sus libros sagrados)

 

(4) La idea de una sociedad de personas donde todos tengan iguales en ingresos es una utopía que solo existe en mentes y escritos de aquellos que tienen poca comprensión de la naturaleza del humano y de la historia de la humanidad. Un mundo de clones (el sueño teórico de los colectivistas del cual hace mofa Aldoux Huxley en su mundo feliz) sería monótono, aburrido, ineficiente, poco productivo, lleno de pobreza, si realizaciones ni progreso y con mucha hambre. Los marxistas y socialistas en realidad han demostrado que son altamente discriminadores, clasistas, y aparentan estar convencidos que saben mejor que las demás personas lo que es bueno y acertado para todos, un clasismo que no se da en la cultura Occidental de libertades individuales.

 

(5) El resultado real es que el embaucador en el poder siempre se queda con todo y no resuelve ninguno de los problemas sociales de los grupos pobres.

 

(6) La propiedad del subsuelo por el estado. Es el truco desleal usado por los reyes absolutistas totalitarios para coger todo y para tener el derecho a tomar las propiedades y producción de sus súbditos. Las expropiaciones por el estado no difieren del robo común. "Una sociedad en la que el respeto por la propiedad se acaba también sufrirá el fin de la libertad". La propiedad es la base de la independencia de las personas. La expropiación de la riqueza privada por el estado convierte a la sociedad de personas libres en un rebaño de esclavos de un mismo patrón, encerrados en el corral definido por unas fronteras.

 

(7) Al motivar en sus seguidores sentimientos de venganza irracional, resentimientos y odio entre clases sociales o grupos de opinión se busca dividir por el odio y la desconfianza para lograr de esa manera el control. El factor de motivación más fuerte es la envidia de la riqueza y el logro de otros. La envidia contra los que están trabajando y logrando mejores cosas y resultados. 

 

Esta envidia funciona aún con personas que tienen ingresos anuales de USD 100,000.00 o aún de $500,000.00 que pueden estar envidiosos de los Bill Gates, de la Reina Isabel II, etc. La envidia por la riqueza y logro es un factor importante aunque muchos de los afectados lo negarán si se les confronta con la idea.

 

(8) Estas acciones de cambio tienen varios propósitos reales (los que se pregonan por parte de los predadores son falsos y engaños para ingenuos):

 

·         Beneficio económico de contratos adjudicados de manera arbitraria para servicios y suministros absolutamente innecesarios pero jugosos.

·         Hacer demostraciones de fuerza con símbolos para estimular, molestar, desmoralizar  y aterrorizar a opositores. De manera aparentemente improvisada se mencionan los cambios y luego se hace que corifeos organicen, sigan y se decrete el cambio con gran escándalo; con ello se hace creer al los ingenuos que el líder es un precursor, el que dirige y que todo lo que imagina se convierte en realidad. Asentamiento del poder totalitario.

·         Los cambios administrativos y de elementos legales como constituciones y leyes en forma apresurada y a capricho deja una serie de inconsistencias y contradicciones que facilitan a los predadores de masas las posibilidades abiertas para todo tipo de abusos como extorsión, cobro de protección, cobros extraordinarios para trámites de todo tipo (obtención de documentos de identidad y pasaportes, certificados de educación, permisos, registro público, etc.)

·         Distracción estratégica.

Es interesante observar en la simbología que usan los embaucadores sociales (banderas, heráldica, uniformes, etc.) como copian unos de otros y toman  como inspiración a los diseños de los terroristas de diferentes épocas. INTERNATIONAL TERRORIST SYMBOLS DATABASE   (Ref. E13)  Aparte de un fetichismo,  ridículo para un ser pensante y de mente libre, los borregos del rebaño son cohesionados y mantenidos con esa especie de amuletos atávicos con los que se marcan o sellan documentos, visados, premisos arbitrarios, salvoconductos o marcas de "protegido por" y hasta tatuajes de la piel.

 

Ejemplos en la historia cercana:

·         La creación artificial a la fuerza y por medio del terrorismo (siglo XIX) de un país al que se le denominó "Bolívar" al que luego, para tratar de hacer menos evidente el abuso personalista, se le denominó Bolivia. Esta acción robó al actual Perú la región Alto Perú con el propósito de debilitar la nación peruana, que rechazaba las pretensiones monárquicas de Bolívar.

 

·         Los cambios absolutamente arbitrarios que los revolucionarios secesionistas hicieron a los nombres de ciudades, villas y accidentes geográficos en América Española, cuando la conspiración Británica contra El Reino de España en la guerra por los mercados y dominio marítimo dio sus frutos y los británicos tomaron revancha por la decisiva ayuda Española a los rebeldes de las provincias Inglesas en Norteamérica.   

·         Las ridículas denominaciones que los terroristas de la revolución francesa del siglo XVIII le dieron a los días y  meses del año.

·         El cambio de nombre a Venezuela  para  "Bolivariana Venezuela" donde de manera arbitraria se ha cambiado bandera, escudo y se proponen cambiar de himno y hasta de la manera de representar mapas (con el norte hacia abajo). "Didáctica bolivariana", "salud bolivariana", "escuelas bolivarianas", "alimentos bolivarianos", "ética bolivariana", "justicia bolivariana", "lógica bolivariana".

·         El cambio de la bandera y los nuevos nombres a importantes ciudades por los terroristas de la revolución Rusa del siglo XX (Leningrado, Stalingrado). Hitler cambió también la abandera  y el himno de Alemania.

·         Los nuevos nombres "arios germanos" dados por Hitler y su banda de socialistas nacionalistas a pueblos y ciudades dominadas y a los recién nacidos en sus registros presionando u obligando a los padres para que lo aceptaran.

·         Las propuestas de cambiar los nombres de avenidas, parques y sitios denominados desde su creación e inauguración en honor de personas notables del pasado, por nombres de imaginarios o reales personajes aborígenes en una actitud racista anti europea.

 

Continúa en  

12 Protejase IIIb   Protección y Prevención IIIb – Esquemas de Actuación de los Predadores Sociales.