Experience and Knowledge

Subtitle

12 Protejase IIIb

Protección y Prevención IIIb – Esquemas de Actuación de los Predadores Sociales.

     (Continuación 2 / 3 de)  11 Protejase IIIa

 

ESQUEMAS DE ACTUACIÓN DE LOS PREDADORES SOCIALES - COLECTIVISMO,  DEMAGOGIA  y  POPULISMO.-

Los predadores de masas usan en forma notoria y frecuente como anzuelo o "paquete chileno" lo que se denomina como Colectivismo, Demagogia y Populismo. Son su "modus operandi"

 

 

Colectivismo.- Una distorsión de percepción que los embaucadores de masas han presentado, en varios momentos de la historia, como panacea a los males o deficiencias en la sociedad.

 

COLECTIVISMO n. m. Sistema económico que propugna la propiedad en común de los medios de producción en beneficio de la colectividad. © El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

 

Colectivismo agrario en España, obra de Joaquín Costa (1898). El autor propugna el colectivismo, como alternativa al capitalismo y al comunismo, para resolver los problemas del campo español. © El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

 

COLECTIVIZAR v. tr. [1g]. Convertir en colectivo lo que era individual: colectivizar una explotación agrícola.

 2. ECON. Poner los medios de producción y de intercambio al servicio de la colectividad por medio de la expropiación o la nacionalización.

 § v. tr. y pron.

 3. Aplicar la doctrina o las doctrinas colectivistas.

 § colectivizarse v. pron.

 4. Agruparse, reunirse en sus intereses o trabajo; agremiarse.

  © El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

 

 

Las ideas que sirven de marco de referencia y substancia a los colectivistas tienen como bases y dogmas los siguientes:

·         El grupo es el componente más importante en una sociedad o GRUPO.

·         Todos los problemas son mejor solucionados cuando se resuelven a nivel de grupo que al nivel individual.

·         Cuanto mayor sea el problema mas grande debe ser el grupo para resolverlo.

·         Corolario: La solución de todo está a nivel del "estado" porque este es el grupo más grande en un país. Los bloques de países son el escalón siguiente.

·         Siendo el grupo lo mas importante, cuando sea necesario los individuos deben ser sacrificados en beneficio del grupo. La decisión del sacrificio es tomada por los que tienen la representación del grupo.

·         El mayor bienestar para el mayor número es suficiente. Corolario. Si la mitad mas uno del grupo aprueba una situación o decisión ello es suficiente para imponer esa decisión a todos sin importar si la decisión es acertada o no y para hacerlo es válido exterminar o esclavizar a la otra mitad.

·         Los valores de familia y religión y la lealtad a la familia y a la moral estorban las soluciones colectivistas porque están en conflicto con la supremacía del grupo representado en el estado y por ello no deben tolerarse en un sistema colectivista. (en el mundo mahometano estado y religión es lo mismo, el mundo cristiano aceptó desde hace mas de 500 años la separación entre Iglesia y Estado, Israel al ser creado mantuvo la separación con una concepción anglosajona aunque un grupo parasitario ortodoxo tiene el privilegio de vivir de los demás )

·         Los sistemas políticos colectivistas laicos tienen como visión ideológica que los derechos de las personas han sido dados por el estado (Nazis, Fascistas, Comunistas, neo-Comunistas, Bolivarianos, etc.); de allí que el estado puede quitarlos y ponerlos o reglamentarlos como el estado lo desee.

·         El colectivista aprueba la coacción y la dictadura del estado.

·         El colectivismo no es compatible con la descentralización de la administración, de la educación y la salud pública.

·        El colectivismo no es compatible con mecanismos de control o auditoria de la gestión por entidades independientes de entes del estado.

·         Los conceptos de división del trabajo, división y autonomía de poderes públicos, la participación de organizaciones no estatales en actividades, la privatización de servicios públicos, la libertad de investigación, la libertad para realizar la educación, estorban las soluciones colectivistas porque se pierde la unidad de criterio (punto de vista único) que es importante para el control del grupo por los embaucadores de turno.

·         El estado debe tener el monopolio de la educación, la salud, la investigación, el comercio exterior, la infraestructura vial y de transporte masivo, puertos y aeropuertos, minería y prospección minera, la producción y distribución de alimentos, los medios de comunicación e información, etc.

·         El colectivismo no reconoce las diferencias individuales y asume como principio absoluto que todos los humanos son iguales.

·         Los colectivistas engañan y se engañan con la idea de que las organizaciones "publicas" (dependientes del estado) son mejores que las privadas porque no tienen fines de lucro.

·         Los colectivistas favorecen el terrorismo. En forma típica de los embaucadores acuden a eufemismos o nombres "en clave" para denominar el terrorismo que inmoralmente promueven, apoyan o realizan; de esa manera (Ref. E14) se expresa TERRORISMO cada vez   que / cuando   se dice:

·         "Conflicto asimétrico

·         "Guerra asimétrica"

·         "Tarea sagrada o guerra santa"

·         "Lucha contra la opresión"

·         "Guerra de liberación"

 

 

La aparente bondad o conveniencia de algunas de las bases planteadas por los colectivistas es un gigantesco engaño. Para entender la esencia del fraude que encierra esto que se denomina colectivismo es bueno examinar con atención lo siguiente:

 

 

¿Que o quién es el grupo?  En una sociedad primitiva, sin tecnología compleja (1), sin división de especialidades profesionales, con una población prácticamente uniforme, el esquema colectivista no conduce a errores mayores que los que ese tipo de sociedades mantuvo hasta que dejo de ser colectivista pura. Tales errores los llevaron a comerse algunos de sus individuos por motivos mágicos, a torturarlos y sacrificarlos para aplacar o negociar con "dioses" o "demonios" alguna petición del grupo, etc. Esta claro que aún en esa remota época (100,000 años ¿o más?) algunos de los miembros del grupo se ingeniaron "cuentos" y trucos para embaucar a los demás y al convertirse en voceros del grupo determinar lo que era deseable para el grupo. Los grupos primitivos y microcefálicos que aún existen en ciertas regiones del planeta permiten examinar experimentalmente, con la ciencia del presente, este tipo de situación.

 

(1) Entre las últimas noticias, se encuentra la que informa que en la isla de Flores en Indonesia, se encontraron artefactos "no muy sofisticados" en un terreno con antigüedad de 800,000 años, a 48 km. (30  Millas) de donde se encontraron restos de una mujer de 90 cm. de estatura (3 Ft) con cerebro del tamaño de una toronja con 18,000 años de antigüedad junto con los de otros individuos de tamaño similar, que cazaban con lanzas y tenían artefactos de piedra. Esos hombres con características microcefálicas como las que se atribuyen a degeneración genética, han sido denominados Homo Floresiensis y apodados Hobits (por los pequeños personajes en El Señor de los Anillos). Lo encontrado permite situar la existencia de tecnología en ancestros humanos con una antigüedad mayor a los 100,000 años atribuidos a la aparición de humanos modernos.

 

 

Mas tarde en otra etapa de colectivismo agudo en Europa, funcionó un muy absurdo oscurantismo y los individuos fueron sacrificados para "bienestar" del grupo. En este caso "el grupo" fue la iglesia en el sentido de todos los creyentes del cristianismo; pero ¿que fue realmente el grupo en ese momento de la historia?

 

 

A la hora de tomar decisiones de todo tipo, el grupo "la cristiandad" estuvo bajo la tutoría de quienes fabricaron el concepto de "cristiandad" para en su nombre gobernar a todos bajo una concepción colectivista.  Algunos de los trucos usados por los embaucadores de masas de esa época aún tienen aplicación y están en vigencia.  En algunas regiones del planeta se pueden encontrar grupos humanos que están en esa etapa de la civilización y comprobar lo que se expone en este aporte.

 

 

Los deificados oráculos (*) del interés del grupo para salvar o lograr su bienestar (los gobernantes de las iglesias Romana y Bizantina en el mundo del cristianismo) establecieron todo tipo de limitaciones a la libertad individual: corporaciones de oficios (padre zapatero hijo por obligación zapatero, nieto zapatero y así eternamente), servidumbres (las modernas servidumbres son las nacionalidades y las identidades regionales) que en la práctica se traducen en que el individuo debe mantenerse en un mismo corral sin derecho a buscar mejores posibilidades de vida, a no poder cambiar de patrón o de comprador de sus servicios o productos.

 

 

Las "verdades" no se determinaban por medios racionales y comprobaciones sistemáticas sino que eran "aprobadas" por mayoría (los concilios), etc.). De esa manera esos gobernantes estafadores lograron destruir y hacer abandonar todo el avance logrado en las civilizaciones anteriores (vialidad, acueductos, cloacas, arquitectura, ciencias, sanidad pública, el bañarse y excretar en letrinas, etc.). Así crearon y mantuvieron la más absurda ignorancia y suciedad colectiva por 1200 años aproximadamente.

(*) DRAE  5.

 

 

Como se sabe que ocurrió con otros colectivismos en civilizaciones pre cristianas, el fracaso ante las necesidades de bienestar de las personas a medida que las poblaciones crecieron, llevó a la aparición de corrientes del pensamiento que acabaron con la hegemonía totalitaria colectivista del papado Romano y su equivalente Griego/Ruso.

 

 

Los individuos con calificación y habilidades comenzaron a tener éxitos tan evidentes que las sociedades y los gobernantes locales (mini estados) se dieron cuenta de su utilidad para todos. Contra el deseo de las religiones, la minoría constituida por los científicos, los inventores, los pensadores, los financistas y comerciantes tomaron el liderazgo y los resultados positivos se pueden examinar objetivamente al comparar las condiciones de calidad de vida (en todos sus aspectos) que se tiene en 2006 con el que se tenía en 1300, en cada uno de los sectores de población (desde los gobernantes y poderosos hasta los siervos menos valiosos para el grupo).

 

 

Cuando la civilización en Europa por ineficiencia, improductividad, atraso tecnológico e ignorancia se acercaba a su derrota por el mundo mahometano (ya terrorista experimentado en esa época) la acción de individualidades como Colon, Magalhaes, Cortez, Pizarro, Núñez de Balboa, Caboto, Cook, Cartier y otros exploradores, determinó las posibilidades de desarrollo en todos los campos y la conformación por evolución creativa y no destructiva (todas las revoluciones destruyen) de la Civilización Occidental del presente. Este Occidente que hoy de nuevo se encuentra en conflicto existencial excluyente agudo con el mahometanismo en sus diferentes variedades (fundamentalistas terroristas y fundamentalistas chantajistas).

 

 

¿Cómo se demuestra que todos los humanos son iguales? Hoy se sabe el porqué y como es que los hombres no son iguales biológicamente (*); También diversas ciencias y campos del conocimiento han determinado con pruebas como la educación y formación de las personas introduce nuevos elementos diferenciadores, y como los entornos con todas sus variables físicas, ecológicas, sociales y culturales, también ayudan a su diferenciación.

 

 

Esta demostrado y es observable que la distribución de las cualidades y capacidades en una población no homogénea conformada al asar hace que un grupo muy minoritario esté en cada uno de los extremos (los subdotados y los superdotados); la mayoría numérica es necesariamente menos dotada es decir menos capaz que la minoría altamente capaz y por tanto más calificada. Como consuelo para tontos, queda la verdad complementaria: "la mayoría es mas capaz que la minoría que constituye el grupo de los retrazados".

 

(*) Descifrado el genoma humano, en el presente tienen explicación incontrovertible y justificación las restricciones a grupos con la particularidad genética de glóbulos rojos S "en hoz" para actuar como pilotos de aviones o en tareas con alto nivel de riesgo para personas con alta probabilidad de sufrir suboxigenación, cuando los medios de ensayo (test) no estaban desarrollados. Hechos que la propaganda anti occidental mercenaria ha usado y aún usa entre los ignorantes para hacerles ver una discriminación racial injusta donde no la hubo.

 

Esos mismos propagandistas mercenarios nada expresan cuando se les hace ver que en China como en todos los países donde el deporte olímpico se toma con seriedad, se selecciona genéticamente a los niños que tienen posibilidades óptimas de rendimiento para recibir el entrenamiento y la formación en cada especialidad (discriminación o selección por realidades biológicas no por creencias religiosas o políticas).

 

También es conocida la relación genética con la habilidad para aprender matemáticas o para tener autocontrol de la agresividad o el sufrir de la enfermedad de Tay-Sachs o Canavan con más frecuencia entre Judíos Ashkenazi que Sefarditas.  .

Ref. (Ref. F01  a  F09 )

 

 

Esta sola realidad (la desigualdad de los humanos) debiera permitir entender porqué las sociedades complejas (en la civilización del presente) en las que el grupo es valorado como más importante que el individuo (la minoría), generalmente son predadas (estafadas) por embaucadores de masas, que manipulando las mayorías ignorantes e ingenuas, se apoderan del mando y desde el ente denominado "estado",  "iglesia", "partido", "comunidad", y otros, como "gobierno", hacen todo para tener y mantener el control totalitario de la nación o grupo: oprimen a los individuos y grupos minoritarios disidentes como en la edad media y en ese aprovechamiento abusivo en lugar de progreso llevan las naciones a la ruina.

 

 

 

¿Por qué siempre fracasan las soluciones colectivistas?. Aún personas con cierto grado de cultura, civilización y conocimientos, en forma automática sin pizca de razonamiento científico, abrazan sin recato ni precaución todo aquello que huele a Colectivismo y rechazan como tabú todo lo se califique de Individualismo.

 

 

Esta prejuiciada actitud mental permite que las estafas masivas se sigan cometiendo con este tipo de anzuelo (el colectivismo) que hoy en pleno siglo XXI nadie debiera morder.

 

 

La administración de una nación bajo esquemas colectivistas produce en la práctica un aumento de la presencia de predadores en la administración nacional o colectiva, porque desde muchos ángulos, en la práctica el colectivismo contra lo que su propaganda expresa siempre termina favoreciendo y propiciando a los predadores. En el colectivismo siempre se produce una aplicación muy notoria del famoso Principio de Peter. (Refs. A03 – A06)  Por esta realidad paradójica, el colectivismo resulta un terreno ideal para que ocurran los peores errores de administración y selección de personal. Lo que sigue explica y demuestra como es que esto ocurre.

 

 

América Española (A. L. de habla Castellana) es un excelente ejemplo de lo que produce el colectivismo, en este caso representado en las formas estatistas de los gobiernos de las numerosas "nacioncitas" (*), que nacieron de su fraccionamiento luego de las diferentes guerras civiles que determinaron su desvinculación de España Europea y de su acto casi suicida de quedarse atrás para integrarse en lo que ha llegado a denominarse el tercer mundo (la mediocridad como meta). Los embaucadores oportunistas de ese tiempo (inicios del siglo XIX) hoy se les hace ver (en las historias ad hoc de cada país) religiosamente como héroes libertadores y padres de cada patria con lo cual algunas pros titutas barraganas pasaron a ser las madres de algunas de tales patrias.

 

 

El esquema colectivista copiado de Napoleón en todas esas naciones las llevó por un camino de fracasos, en gran contraste con el camino de desarrollo y progreso que siguieron las provincias Inglesas en América que adoptaron un esquema de libertades económicas y sociales con un gran respeto por los individuos.

(*) Ref. 07 Diminutivos   ( http://www.freewebs.com/experienceandknowledge/07diminutivos.htm )

 

 

En el sistema colectivista los demagogos y aduladores son los que tienen mejores posibilidades de alagar a las mayorías y apoderarse de diversas maneras de su representación. Esta realidad hace que los que se quedan con la representación, es decir con el gobierno, no sean los mas capaces y calificados pero si los mas oportunistas y tramposos. Los errores y fracasos no se hacen esperar.  La afinidad natural de ese tipo de gobernantes y burócratas es mayor con los predadores que atacan a las minorías que con las individualidades capaces y eficientes, productivas y verdaderamente personas de progreso.

 

 

Para los gobernantes colectivistas no tienen importancia las agresiones de los predadores comunes porque las víctimas son individuos o minorías, que según su dogma y su escala de valores se pueden sacrificar. De otra parte, los predadores comunes resultan útiles a los predadores sociales para integrar grupos de choque político, grupos de represión y terrorismo, cuerpos policiales y de seguridad del estado, y organizaciones paramilitares de control social.

 

 

Las acciones de educación acaparadas monopólicamente por el estado promueven los valores del colectivismo que dejan excluidos a los integrantes menos numerosos por ser individuos o ser minorías; los científicos, los ingenieros, los médicos, los capitanes de industria, los pequeños empresarios, los expertos en las diferentes especialidades en las que el conocimiento del mundo civilizado debe necesariamente dividirse por su extensión y crecimiento constante. Con tal educación adoctrinante, llena de prejuicios y errores, nada hay que prevenga a las nuevas generaciones de caer en la tentación del camino fácil que ofrecen los embaucadores de apoyar la predación contra los que crean riqueza.

 

 

Con nombres resonantes, típicos de las estafas de ese tipo, se organizan todo tipo de actividades y programas señuelo muy voraces en cuanto a desaparecer dinero público: "sabidurías ancestrales"  -  "educación alternativa"  -  "lo sagrado en la coca"  -  "ecología social"  -  "economía humanizada"  -  "arquitectura etno ecológica"  -  "feminismo socialista"  -  "comunitarismo ergonómico"  -  "agricultura libre de químicos"  -  "movimientos sociales e intelectuales de o para XX"  -  " mujeres no sumisas"  -  "jóvenes rebeldes sin causa"  -  "resistencia antiglobalización"  -  "confluencia de disidentes de XX"  - "Misión XX  o  YY".

 

 

Un estado narcotraficante típico es de Cuba, en el presente (2006) conformando y liderando un eje político, armado e ideológico con Bolivariana Venezuela y Bolivia, con socios cercanos de Argentina y Brasil y con apoyo en el gobierno de Zapatero de España dentro de la UE. El libro "El gran engaño" del alemán-uruguayo José Antonio Friedl denuncia las relaciones del dictador cubano Fidel y su hermano Raúl con la droga, revela la fortuna del dictador, estimada en USD $1,400 millones y denomina al gobierno cubano con el apelativo de "Cartel de La Habana". (Ref. C19)

 

 

La organización legislativa en el colectivismo se va llenando de personalidades más interesadas en la preservación del dominio totalitario del estado en todos los aspectos de la sociedad, que en la garantía de derechos a individuos o grupos de individuos. Cualquiera puede observar como muchas leyes parecieran redactadas y constituidas con la intención clara de facilitar la defensa a los predadores y la impunidad a sus acciones. Esto sin contar con la venta de votos a las organizaciones predadoras bajo presión, pago o chantaje.

 

 

En muchas circunstancias se redactan leyes a la medida de los predadores de estado para controlar los medios de comunicación y ponerlos al servicio de ellos. Uno de los mas perversos mecanismos legales es el que coloca las organizaciones de la sociedad, desde clubes deportivos y asociaciones profesionales, hasta organizaciones de la sociedad civil, bajo la tutela y reglamentación del estado para realizar la elección de sus directivas bajo el monopolio de algún organismo eleccionario del estado y hasta para existir; al estado totalitario le basta con no renovar el registro de aquellas organizaciones que le resulten no dóciles o manipular la elección de una junta directiva títere conformada con mercenarios o infiltrados. 

 

 

Una muestra se percibe en las repetidas acciones para promover leyes que faciliten el narcotráfico (despenalización) contra todos los resultados de las investigaciones y de las estadísticas que muestran y demuestran lo desastroso que es para la humanidad y la civilización el consumo en ese campo. (Ref. C14,C15)

 

 

En países donde se asigna presupuesto para ayudas diversas (educación, erradicación de cultivos base de drogas nocivas, control del terrorismo, etc. ciertos legisladores actúan para suprimir, desviar o evitar aportes que vayan contra el interés de los predadores. (En 2006Junio 8 por ejemplo estaba en discusión en USA la propuesta de eliminar USD 30 millones de la ayuda destinada a Colombia (Suramérica) para erradicación de cultivo de plantas para la industria del narcotráfico, y pasar esos fondos a ayudas para los narcocultivadores afectados denominados cínicamente "refugiados" el Junio 17 ya los narcoterroristas se habían anotado un triunfo) a estos legisladores y quienes les apoyan evidentemente les interesa menos el problema de la descerebración masiva de jóvenes y niños que son inducidos a usar co caína, hachis y productos derivados directa o indirectamente de ellos. (Ref. C14, C15, C16, C18)

 

 

Otro ejemplo. BOSTON, Massachusetts (AP), Una madre ha denunciado que su niño regresó a casa con un libro que promocionaba los matrimonios de hombres homose xuales. Es el único estado de la unión donde se ha legislado para permitir esta aberración regresiva que se promociona "legalmente" desde las escuelas.

 

 

La organización de justicia. Con leyes que privilegian a los predadores o los protegen, los jueces por simple consecuencia, y pervertidos por los mismos prejuicios de los legisladores (corrupción) liberan predadores de todo tipo, les recalifican los delitos para que estén en el caso de menor gravedad posible, aplican las mínimas penas posibles con todos los atenuantes que se puedan, al menor descuido liberan a los peores criminales por "buena conducta" y toleran que en las prisiones los predadores tengan privilegios que les permiten actuar como jefes de prisión con todos los servicios y comunicación con el exterior (teléfonos, Internet, etc.) todo lo cual permite que sus actividades de predación continúen a control remoto con sus subalternos que están fuera de las cárceles.

 

 

En algunos países las policías cuando capturan un violador o asesino en serie, lo protegen celosamente para que el público no pueda conocer su rostro y características físicas, de esa manera otras víctimas no pueden reconocer a su predador (victimario) y aportar las pruebas necesarias para aislar a ese predador e impedir eficazmente que genere otras víctimas. Los llamados "retratos hablados" (retratos dibujados con base en descripciones de testigos o víctimas) no son expuestos al público para proteger al predador contra la aparición de nuevos testigos de sus actos de predación. Por el contrario, las víctimas sí son expuestas con "pelos y señales" a las represalias o chantajes de los compinches de los predadores para que sus testimonios se modifiquen a conveniencia del agresor.

 

 

La independencia de poderes. Los gobiernos encargados de la gerencia y administración de lo público tratan de lograr dominio sobre los demás sectores del gobierno de manera que en las formas haya una cierta independencia pero en la realidad el estado es omnímodo y todo poderoso. El paso inmediato es el de siempre, el capo embaucador declara sin asomo de ética "El estado soy yo" y  "El que esta contra mi esta contra el estado y la patria"

 

 

Las organizaciones de policía en un esquema colectivista necesariamente son poco eficientes para combatir a los predadores. El policía cuando hace su trabajo expone la vida, gana poco y se desmoraliza cuando ve que el aparato judicial libera o aplica sanciones de risa y privilegia a los predadores. Desde el poder ejecutivo los policías además reciben presiones y chantajes para que limpien los expedientes de algunos predadores, alteren evidencias y destruyan pruebas para favorecer su defensa. De los predadores reciben amenazas y ataques o son sobornados e integrados a las organizaciones de predadores como informantes, espías, colaboradores y fuerza de respaldo.

 

 

La corrupción es tan monstruosa que se estructuran cuerpos policiales para fabricar evidencias conforme los designios de los gobernantes. Así se procesan a opositores políticos, críticos, periodistas, profesores y profesionales, con acusaciones de delitos comunes fabricados a pedido del gran líder.

 

 

Las organizaciones estatales de Información e Impuestos. En las naciones bajo gobiernos colectivistas, los organismos del estado que concentran información en forma monopólica, fuera de toda posibilidad de ser examinados por ciudadanos individuales o grupos minoritarios, manejan y usan la información de manera acomodaticia y desleal. Los datos financieros, comercio, salud, poblacionales, se falsean y publican de manera que sirvan de propaganda a los gobiernos; así muestran índices de desempleo en los que cuentan como empleados a pobres desempleados que subsisten revendiendo cosas en las calles. Para medir la inflación usan aglomerados de precios elegidos a conveniencia para producir resultados muy por debajo de la realidad que viven las personas.

 

 

En educación uno de los trucos mas deshonestos es el que se usa para medir el analfabetismo; cuando se pregunta ¿como se determina que una persona esta alfabetizado?, eluden la respuesta precisa y generalmente se puede demostrar que un papagayo (loro) entrenado podría clasificar como alfabetizado si no fuera por las plumas. Esto explica como esos gobiernos que se denominan de izquierda y socialistas alfabetizan analfabetas; con un entrenamiento de 120 horas los entrenan en aparentar que leen y escriben y así hacen ver que han cambiado "milagrosamente" el índice de analfabetismo del país. Éxitos falsos que sólo los ingenuos o los parciales aceptan.

 

 

Como se describió, que la policía se corrompe y trabaja para los predadores, los organismos que colectan información financiera y de gestión de negocios de los individuos, igualmente tienen en su personal, con apoyo y protección desde "arriba" y "muy arriba", a encargados de investigar y dar la información necesaria a las bandas de chantajistas y secuestradores para que sepan con certeza las posibilidades económicas de las víctimas a la hora de negociar los montos de los pagos para liberar a los rehenes.

 

 

 

"Sin fines de lucro una falacia". Los promotores del colectivismo argumentan con fuerza y convicción contra todo tipo de entidades privadas con la conocida falacia de que las entidades privadas por tener "fines de lucro" son indeseables al ser comparadas con las entidades públicas "sin fines de lucro". Se mantiene disimulado el hecho de que el interés de las organizaciones publicas esta inherentemente ligado a intereses políticos y que estos vienen de la necesidad de mantenerse un grupo en el control del estado y que finalmente las personas que luchan por mantenerse a como de lugar en el control del estado; son en realidad predadores de masas, que como se ha expuesto tienen como meta un botín de lucro fácil y dominio.

 

 

Las masas de ingenuos que se auto engañan al creer que lo "publico" es de su propiedad al menos en parte o que por llamarse "público" su gestión tiene como meta el beneficio de la colectividad, se hacen víctimas de un truco dialéctico "el paquete chileno" del colectivismo. La realidad es completamente diferente, lo público es manejado dolosamente por los políticos para su exclusivo beneficio y dominio.

 

 

Al contrario de una entidad privada que tiene fines de lucro para sus propietarios o accionistas, las entidades públicas politizadas, tiene como características operativas las siguientes:

·         No se busca ni valora el logro de resultados medibles.

·         No se rinden cuentas de la gestión ante una junta de propietarios de manera transparente y auditable por auditores independientes ya que las contralorías de la nación están dominadas por el mismo grupo político que controla el estado.

·         Los cuadros en toda la escala de la organización no se selecciona bajo criterios de eficiencia y excelencia ya que priman los aspectos relacionados con la fidelidad y docilidad a los mandos políticos.

·         La estabilidad de los empleados es totalmente dependiente de su comportamiento político y no se toma en cuenta el resultado técnico.

·         No existe necesidad de lograr eficiencia ni calidad de servicio porque no se tiene que competir por una aceptación de los receptores de los servicios.

·         La concepción de toda empresa pública es el monopolio, que siempre resulta ser la peor situación para el receptor del servicio o producto, que se ve obligado a tomarlo del único suplidor que le es impuesto sin ninguna posibilidad de negociación ni mecanismos de protección al consumidor.

·         La empresa pública nunca evalúa costos de operación, de reposición, de mantenimiento y de actualización tecnológica.

·         La empresa pública por filosofía de "gerencia pública" no tiene excedentes (beneficios o diferencia entre costos e ingresos) por lo tanto no planifica mejorar, evolucionar ni crecer en forma racional. La desactualización y obsolescencia y el hecho de ser monopolios lleva sin fallas a la decadencia y quiebras técnicas periódicas, que el estado se encarga de disimular falseando el fracaso con inyecciones de dinero de los contribuyentes que así se despilfarra para ocultar la mala administración inherente en las concepciones "sin fines de lucro".

·         El beneficio social que han estado generando (riqueza, empleos, desarrollo, ciencia, educación, salud en el trabajo, etc.) las entidades o empresas públicas en diferentes países del mundo civilizado (ferrocarriles, líneas aéreas, navieras, petroleras, transportes públicos urbanos e interurbanos, instalaciones deportivas, instituciones de educación y salud, seguridad policial y bomberos, hotelería, energía, saneamiento ambiental, ecología, etc.) es muy pobre cuando se compara con el beneficio social que generan las mismas gestiones gerenciadas con criterios de empresa privada.

·         Las ganancias que producen las empresas "con fines de lucro" no pueden hacer otra cosa que convertirse en consumo de bienes o servicios y en más inversión productiva; en ambos casos es inevitable que esa riqueza genere sueldos, pagos, nuevos puestos de trabajo, y cualquier otro crecimiento económico incluyendo la porción que toma la nación en calidad de impuestos. Por el contrario, el despilfarro y sobrecosto que resulta de la aplicación de "criterios de gerencia pública" en las empresas públicas, siempre carentes de eficiencia y calidad, ni produce impuestos, ni mas puestos de trabajo, tampoco desarrollo y menos crecimiento de la riqueza que permita inversión y crecimiento.

·         En 2006 varios gurúes del colectivismo actúan promoviendo una campaña contra entidades económicas privadas gigantes como Google, Microsoft, y similares. Abogan por que estas entidades exitosas sean desplazadas por entes monopólicos bajo el dominio del estado (en cada estado). El beneficio social global en servicio cada vez más eficiente y completo al consumidor, en puestos de trabajo, en creación de riqueza, en investigación y desarrollo que satisfaciendo "principios gerenciales de lucro a mediano y largo plazo" han producido realmente tales entidades privadas es real; ¿se imagina cual seria la situación en este aspecto para los usuarios, si Google y Microsoft hubieran sido empresas públicas en algún país del mundo? ¿Se imaginan cuantas veces habría quebrado Microsoft si su administración la hubiera llevado "sin fines de lucro" la ONU o la UNESCO?

·         Un promotor del colectivismo en 2006 propagaba críticamente la situación consistente en que varias empresas transnacionales manejaban un presupuesto mayor que el de países con economías desarrolladas, pero no hacía ninguna comparación cualitativa ni cuantitativa de los resultados de utilidad social inmediata, a mediano y largo plazo producidos por las administraciones en manos de políticos "sin fines de lucro" comparados con los producidos por las odiadas transnacionales demonizadas por ser entes "con fines de lucro", como si obtener beneficio del trabajo y el ingenio fuese perverso, pero obtener beneficio de la administración dolosa del dinero público fuera deseable.

·        Una empresa privada puede caer en manos de un equipo de dirección que usando engaños, trucos administrativos, maniobras financieras, etc. para su beneficio con o sin complicidad de algunos accionistas, domine la empresa y cause daños al patrimonio de demás accionistas. La evolución determinará su expulsión, la quiebra de la empresa y su muerte. Pero a diferencia de lo que ocurre con una nación en manos de un predador, no se puede hacer nada para resucitar el ente o falsear el dolo privado, como si lo hacen los gobiernos y sus bancos centrales, para hacer perdurar por siglos el fraude; tampoco se puede perseguir a los disidentes acusándolos de traidores  herejes. En un estado no colectivista este tipo de fraude social continuado y la persecución y anulación de la disidencia no es posible, simplemente porque el estado no puede ser omnímodo. El estado es un sirviente no un amo ni un pastor de algún rebaño de borregos.

 

 

EXCLUIR Y DISCRIMINAR AL INDIVIDUO O A LAS MINORÍAS. Donde las minorías son aplastadas por el grupo (en realidad por los que se han apoderado de la representación del grupo) hay una visión única de las cosas, de los problemas a resolver, de las acciones necesarias y de la prioridad de cada momento.

 

 

Hay centralismo que excluye las otras fuentes de ideas y soluciones, se impone una manera oficial ortodoxa única de hacer las cosas. El ingenio y calificación de individuos o grupos es estorbado y no se pueden obtener resultados tangibles de diferentes soluciones producidas por los mejores de diferentes ópticas en la sociedad.

 

 

El gobierno de Napoleón pudo obligar imperialmente a adoptar el sistema métrico decimal en Europa que fue desarrollado por individualidades capaces algunos siglos antes y era usado por la comunidad científica y tecnológica, todo otro intento individual fue bloqueado por el absolutismo napoleónico; Al otro lado del canal en El reino Unido, muy diversos e independientes mecánicos, científicos y tecnólogos pudieron idear, desarrollar, patentar para proteger su inversión y la propiedad de su creación, fabricar, comercializar o explotar comercialmente, enriquecerse o fracasar, y con ello permitieron progreso verdadero y estable.

 

 

Lo hicieron en Inglaterra y no en Francia porque el concepto colectivista y estatista extremo de la nación francesa junto con los vicios captados de la maligna revolución y la concepción napoleónica de estado totalitario, no hacía a Francia un terreno fértil para el progreso y el desarrollo. El no colectivismo determinó que nación tomó la delantera.

 

 

Cuando se sacrifica al individuo o grupos minoritarios por un aparente y engañoso beneficio del "grupo" se comete un enorme desacierto o error, porque el individuo es la esencia y núcleo del grupo. Resulta absurdo que el grupo pueda determinar sacrificar su propia esencia. Es como un proceso de cáncer, las células politizadas destruyen a las sanas y sólo producen pus.

 

 

Las personas y grupos afectados por los dogmas del colectivismo explicados arriba; descalifican y presentan como egoístas, acaparadores, explotadores, usureros, y muchas otras cualidades con connotaciones negativas, a quienes no están de acuerdo en oprimir y excluir a los individuos o las minorías usando diversos Nombres.

 

 

Las familias perseguidas por su estatus socioeconómico medio o alto conscientes del genocidio económico y cultural al que están sometidas, se tratan de salvar y salvan a sus hijos y con ellos su valor agregado en educación, cultura y productividad; en lo posible salvan sus ahorros haciendo lo posible para emigrar a países que les den las oportunidades y bienestar que les están robando en el propio.

 

 

Los propagandistas y los inquisidores del régimen insultan y agreden desde todos los medios del gobierno (apátridas, oligarcas, ladrones, traidores, fascistas, etc.)  A los críticos igualmente los agreden de todas las maneras posibles y les escupen diciéndoles que se vayan a otros países si no les gusta o aprueban lo que critican.

 

 

Ciertos embaucadores de masas establecieron el término individualismo e inventaron el mito de que no ser colectivista y no ACEPTAR SU DOCTRINA significa SER INDIVIDUALISTA.

 

 

Igual que en otras ideologías dogmáticas se establecen categorías excluyentes (Fieles vs. Infieles; Ortodoxos vs. Disidentes; Papistas vs. Protestantes; Revolucionarios vs. Contra-revolucionarios;  Creyentes vs. Infieles, Ateos o Herejes; Izquierdistas Progresistas vs. Reaccionarios, Derechistas) este etiquetamiento no es mas que un truco para embaucar ingenuos y hacer ver como demoníacos a los disidentes.

 

 

Los embaucadores dividen a las personas y hacen creer a los ingenuos que cada persona esta ubicada en una de dos posiciones de opinión o creencia, se es colectivista o es individualista. Los embaucadores de masas, contra la realidad de los hechos, argumentan que la minoría siempre trabaja para sacrificar a la mayoría. Fácilmente se puede ver que se trata de un truco de manipulación de masas. Ningún industrial es tan poco inteligente como para tener como metas, que sus potenciales compradores sean tan miserables que no puedan comprar sus productos.

 

 

Un grupo ambicioso con bandera colectivista cuando se apodera de un país, es capaz de sacrificar toda la nación para mantenerse dominando (la ausencia de casos de colectivismos que hayan generado progreso lo demuestran).

 

 

Es verdad que los individuos honestos en el campo del colectivismo son personas que como los del campo del No colectivismo en lo general desean la mejor calidad de vida posible para ellos y sus familias, para sus connacionales, para el mundo y la humanidad. También desean paz, prosperidad, no ser predados, justicia y libertad.

 

 

Difieren en como o cual debe ser el compromiso o equilibrio en cuanto a libertad que deben ceder para lograrlo, en los casos de sociedades ya civilizadas al nivel del presente.

 

 

Difieren en como obtener tales beneficios. Mientras que el colectivista excluye el derecho o posibilidad de que pensamientos diferentes al grupo dominante enquistado en el Estado o Gobierno, tengan posibilidad de actuar, diseñar, aplicar y comprobar diversas soluciones; en las organizaciones sociales no colectivistas ocurre libremente la creación o invención de nuevas maneras de hacer las cosas y de soluciones a las necesidades o problemas existentes. En libertad, la selección natural y no leyes humanas o dictámenes políticos caprichosos determinan que sobrevivan las soluciones más eficientes en cada tiempo; también en las sociedades no colectivistas ocurre que cada solución existente o nueva, siempre se ve llevada a una constante evolución y competencia, y con ello la renovación y el progreso son constantes.   Es una aparente paradoja que la participación mas amplia en la creación de progreso sólo se puede dar en las sociedades cuya política y administración no son colectivistas.

 

 

En el colectivismo, la sociedad se ve obligada a seguir un camino o línea de acción únicos, la probabilidad de desacierto al elegir soluciones, como se demostró antes, es mayor que donde los mejores y más capacitados aportan con libertad y son oídos por el conjunto de las personas (no marginados, silenciados y aplastados por imposición de una mayoría ignorante manipulada por un deshonesto líder). Para hacer peores las posibilidades de éxito en el colectivismo, por sus características estatistas y dogmáticas, el error se mantiene a la fuerza (sacrificando los disidentes) hasta que el fracaso es totalmente inocultable y el daño es el más grande posible. Se diseña erráticamente entonces otra solución, de nuevo bajo los caprichos de los tutores de la mayoría no calificada, y necesariamente la tal "nueva solución" estará totalmente desconectada de la realidad del nuevo momento histórico y de circunstancias pero se la impondrá por fuerza y promocionará irracionalmente como ahora si la verdadera solución ("infalible por que la voz del pueblo es la voz de dios"). Un ejemplo que puede observarse científicamente, es el caso de esa abigarrada solución caribeña denominada bolivarianista que pretende resolver con recetas atribuidas por la mitología patriotera, a un embaucador del siglo XIX, bastante ignorante corrupto y poco exitoso en los resultados de su gestión, con la rimbombante y cursi etiqueta de socialismo del siglo XXI). 

 

 

Las personas no colectivistas no son tan crédulas en cuanto a la capacidad de un ente como el estado ha demostrado ser y estar dotado, y se da cuenta que el estado con su gobierno y sus soluciones resulta muchas veces un generador de problemas y un fracasado como solucionador de ellos.

 

 

El no colectivista cree en las bondades de la libertad, en la empresa privada, en la educación privada, en servicios de salud privados. En una sociedad no colectivista por su natural aprecio por la libertad, el estado y el gobierno tiene como cualquier otro grupo, sin privilegios y sin desventajas, la posibilidad de ensayar soluciones diseñadas por las personas integradas en dicho gobierno, y crear organizaciones que sean eficientes y que evolucionen al ritmo de los cambios de entorno y que en competencia de resultados con las empresas privadas se ven incentivadas a ser eficientes.

 

 

Se dice que la declaración de Independencia de Estados Unidos de América (USA) muestra claramente su no colectivismo cuando expresa: "Sostenemos que estas verdades son evidentes por si mismas, que todos los hombres fueron creados iguales, que ellos han sido dotados por su creador con ciertos derechos inalienables, que dentro de esos derechos están Vida, Libertad, y la búsqueda de la felicidad. Que para garantizar esos derechos los gobiernos se constituyen entre los hombres"  En esa declaración se reconoce que los derechos no son dados por el estado, y que los gobiernos se han creado no para determinar los derechos de los hombres, sino para protegerlos.

 

 

El gobierno resulta ser la corporización de la fuerza legal; Un colectivista ante cualquier problema reacciona "debemos hacer una ley" no se buscan las causas y las soluciones integrales, las leyes son fetiches mágicos que todo lo solucionan, convirtiendo sin ton ni son a muchos en violadores de la ley.  Un no colectivista puede crear o inventar muchas soluciones y tiene mayores posibilidades de lograr éxitos.

 

 

Un ejemplo de acción colectivista. por la escasez de trigo este sube de precio el panadero sube el pan; el gobierno colectivista emite una ley que controla el precio del pan como lo defina un empleado del gobierno que de pan no sabe nada o fuera panadero y no burócrata; si el panadero pierde dinero o no gana lo que aspira, el pan escaseará. El colectivista emitirá una ley que obligue por la fuerza al panadero a trabajar de manera no compensatoria de su trabajo, si no desaparece por quiebra, el pan bajará de calidad; El colectivista emitirá otra ley para expropiar la propiedad el panadero y colocar a este en la cárcel. Ahora el pan será producido por un administrador de panadería sin conocimientos, será de peor calidad e higiene que antes, se venderá al precio que el colectivista desee por debajo de los costos así para satisfacer el primer error, toda una cadena de errores adicionales se cometen. El dinero publico se desaparece, como no se puede dejar ver que se esta haciendo un absurdo, se maquillarán las contabilidades y el administrador rápidamente iniciará su cadena de actos de corrupción.

 

 

Otro ejemplo de acción colectivista. Los narcóticos (drogas ilícitas) destruyen cerebros, salud, valores éticos y economía de muchas personas, causan que personas se conviertan en predadores criminales sin recuperación. Muchas personas resultan incriminadas en delitos relacionados con las drogas ilícitas. Una solución típicamente colectivista en curso es aprobar leyes que permitan (despenalizar) de alguna manera no definida: consumir, portar, suministrar, por lo tanto traficar y necesariamente promover, inducir al consumo, cultivar, procesar, importar, etc. cada tipo de droga a la que los narcotraficantes estén interesados en ampliar mercado. Es lo mismo, si para evitar el delito del asesinato se promoviera  despenalizar ese acto. "No estando prohibido no habría curiosidad por hacerlo", "la prohibición estimula el consumo"

 

 

En un sistema colectivista el hombre sólo puede hacer lo que ya esta permitido por alguna ley o reglamento. En un sistema no colectivista de libertades individuales, todo lo que no este expresamente prohibido por alguna ley o reglamento con justificación racional, está permitido. Es evidente que las sociedades colectivistas no pueden inventar nada, al no inventar nada se ven estancadas en su progreso y sus errores perduran a lo largo del tiempo si poder ser cuestionados y cambiados o corregidos.

 

 

Se comete un error grave cuando se cree que un activista colectivista es un político bien intencionado pero extremista o un equivocado "cabeza caliente" de buena fe. Este error es inducido por maestros y profesores de jóvenes, por periodistas, escritores, guías religiosos y políticos, muchas veces aviesa e interesadamente para favorecer el engaño. La predación es esencia aún en el colectivismo más moderado.  No existe el predador agresor inocente, ello ES UNA UTOPÍA, todos ellos saben lo que están haciendo para que y por que. Algunos hasta lloran y piden perdón antes de volver a las andadas a la menor oportunidad.

 

 

 

Demagogia. Según dicen que expresó Abraham Lincoln (Ref. A08) "es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores". Pero en castellano oficialmente significa algo peor:

 

1. f. Dominación tiránica de la plebe con la aquiescencia de esta.

 

2. [f.]Halago de la plebe para hacerla instrumento de la propia ambición política. Ú. t. en sent. fig.

 

DEMAGOGIA n. f. (gr. demagogia, acción de conducir al pueblo). Política o comportamiento consistente en halagar las aspiraciones populares para obtener o conservar el poder o para acrecentar la popularidad.

  © El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

 

 

En el origen el término (Grecia) no tuvo un significado negativo; Demagogo era aquél que tenía grandes habilidades para tratar muchedumbres, así como presencia física y elocuencia en la oratoria, la insinceridad no estaba incluida necesariamente aunque la aparición de predadores de masas en escena que usaban el ardid para el engaño de los tontos ingenuos de las mayorías no conocedoras, llevó el termino a su connotación negativa:"para Aristóteles este término, es asociado al gobierno apoyado en las multitudes pero ejercido en favor de intereses particulares", y Aristófanes, en Los Caballeros; "la demagogia es el engaño al pueblo por parte de sus gobernantes." (Ref.  B03)

 

 

Es claro que un demagogo es un predador de masas timador. El populismo es una forma de demagogia que es caracterizado por la hipocresía.

 

Ejemplos de fórmulas demagógicas observables.

 

·         Condenar a ETA y proteger a Batasuna. Condenar el terrorismo y negarse a denominar terroristas a quienes realizan acciones terroristas (EZLN, FARC, ELN, EBL, Tupamaros, OLP, Hisbolah, IRA, Sendero Luminoso, etc.). Comparan a Batasuna con el PP como si predadores y víctimas fueran la misma cosa.

·         Dar refugio y ayuda logística a grupos narcoterroristas (bajo argumentos de neutralidad y respeto a la autodeterminación de otros) mientras se acusa a la nación víctima de ser causante de los secuestros, asesinatos, genocidios y demás villanías que los terroristas extranjeros hacen contra los pobladores locales.

·         Insistir en denominar "insurgentes" a los "terroristas"

·         Culpabilizar entes abstractos (el neoliberalismo, los TLC, el consumismo, etc.) de todos los males universales, mientras se ocultan los errores económicos y técnicos de las políticas intervencionistas y el estatismo.

·         Hacer discursos hipócritas (tipo lavadura de manos de Pilatos) contra los predadores, como cuando se expresa desde la ONU "El terrorismo debe erradicarse en todas partes donde se cometa, por quien quiera que lo cometa y por el propósito que se cometa, recalcó el titular de la ONU. " sabiendo que no se puede luchar con posibilidades de éxito contra definiciones y entes abstractos, los proterroristas se cuidan de expresar "los terroristas y sus soportadores deben erradicarse en cualquier parte donde estén" .

·         Culpar de la pobreza del Tercer Mundo a la civilización de Occidente sin analizar que el atraso de determinados países es culpa de sus regímenes corruptos, antidemocráticos, colectivistas y antiliberales o del atraso secular de los mismos.

·         Es decir amar al prójimo y especialmente al más débil pero ser incapaz de solventar sus problemas y causar con sus actuaciones que éstos se agraven (economía informal, seudo empleo, subempleo y desempleo, falta de salubridad publica, servicios públicos, educación, etc.)

·         Jactarse (fardar) de políticas económicas y sociales cuando lo único que sostiene el régimen es la explotación de alguna riqueza natural fácil (petróleo, gas, oro, diamantes, jineteras caribeñas, similares).

·         Alardear de progresos sociales en diversos países en los cuales las economías han quedado estancadas por los gobiernos socialistas o totalitarios (Corea del Norte, Irán, Somalia, y similares).

·         Proponer y actuar para igualar a los individuos, como si la Justicia no fuera dar a cada uno lo suyo en vez de a todos lo mismo.

·         Llenar el discurso y la propaganda de engaño de palabras como dignidad y justicia, y luego proponer desde un ministerio o un congreso creado para uso del "jefe máximo" que los jóvenes y pobres que se muestren fieles, se hacinen en covachuelas de treinta metros cuadrados mal construidas y con goteras en zonas de derrumbe e inundación.

·         Defender la paridad sexual en los cargos políticos para colocar encargadas y mujeres ministros descerebradas  para cumplir con la cuota.

·         Acusar de contrapatriotas, apátridas, conspiradores, fachas y ultras a las mentes más preclaras y calificadas de las naciones donde se instalan, cuando en sus organizaciones y gobierno abundan los casos de personajes convictos de todo tipo de delitos y corrupción amen que notorios por su falta de calificación y bajo coeficiente intelectual.

·         Defender el federalismo y la autonomía de las comunidades regionales y del país Vasco, pero oponiéndose ferozmente a la autonomía de regiones como: Islas Falkland (Malvinas), Navarra (España) para ser absorbida por el País Vasco; las provincias orientales de Alto Perú (bolivia), Zulia y estados Andinos en Venezuela) y otros.

·         Es proponer legislaciones que excluyan el castellano como lengua oficial válida cuando ya en la Edad Media, a diferencia, los textos oficiales se escribían en dos lenguas.

·         Subvencionar la exhumación de cadáveres de la guerra civil (España, Chile, Argentina, Uruguay, El Salvador, etc.) con fines publicitarios.

·         Defender los procesos de integración europeos y los de desintegración de España.

·         Hablar de alianza de las civilizaciones sin definir los sujetos y términos de tal alianza. ¿Meter los borregos en un mismo corral con el tigre?

·         Hablar de alianzas entre civilizaciones cuando en Francia acaba de ocurrir en 2006 un bestial choque entre la subcultura mahometana y cultura local que los acoge como inmigrantes y subvenciona.

·         Condenar radicalmente un supuesto "militarismo estadounidense" mientras se reúnen, colaboran y hacen negociados extraños con  predadores de masas que no habrían pasado nunca de comandantes si no hubieran dado golpes de Estado abiertos o disfrazados de revoluciones pacíficas.

·         Asociarse con furor a la causa del antiamericanismo y de la destrucción de la civilización occidental, cuando se vive en naciones del primer mundo en Europa, Oceanía, Asia o América dentro de un sistema social de libertades y derechos y con calidad de vida logradas con la ayuda humana y material (civil y militar) de los norteamericanos.

·         Condenar de militarismo el plan Colombia y el Plan Patriota, mientras se justifican las compras de cientos de miles de fusiles de guerra, cohetería de mediano alcance, aviones para guerra internacional de alta intensidad, helicópteros de guerra, buques y submarinos de guerra destinados a servir los intereses militares de dictadores como Fidel Castro en su copamiento de Suramérica y para respaldar las acciones de los diferentes grupos narcoterroristas en Sur América.

·         Expresar (como Annan) desde organizaciones como la ONU en relación a la masacre en los trenes en la India 2006 Jul 11.  “Dichos actos no pueden ser excusados ni exonerados de ninguna manera”, mientras se trabaja para evitar que los terroristas presos sean liberados e indultados y reciban tratamiento de combatientes de una guerra regular según las convenciones de Viena y de Ginebra, y el Protocolo II adiciona (que los terroristas no reconocen). Mientras tanto se trabaja intensamente para evitar acciones eficaces contra terroristas y regímenes terroristas y proxenetas como el de cuba y los de sus aliados en América del Sur, dedicados activamente al tráfico de seres humanos adultos  niños.

·         Exhortar (Incitar con palabras, razones y ruegos, como Pilatos) como hizo (2006 Jul 11) "La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ONU" que ante los homicidios de varios comerciantes en San Vicente Caguan / Caquetá / Col. Entre 2006 May y Jun, exhortó a las FARC (*) a que “se abstengan, en todo momento, de atacar a la población civil y de realizar ataques indiscriminados, de la práctica inaceptable del secuestro, del reclutamiento de menores, de la violencia sexual y de los actos de terrorismo”, pero simultáneamente trabajan con fuerza en evitar que el gobierno de Colombia controle eficazmente a los terroristas con el único lenguaje que estos entienden.

(*) Grupo narcoterrorista con el demagógico nombre de Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia, que actúa en Colombia, Ecuador y Bolivariana, y es responsable de cientos de miles de muertes en más de 40 años de actividades, que controla y protege siembras, sembradores y cosechadores esclavos, el procesamiento, el transporte local e internacional, el mercadeo, la publicidad y promoción de productos dañinos con mafias locales y integradas por emigrantes y ciudadanos locales en USA, Europa, Asia y Australia. FARC realiza paralelamente actividades se secuestro de personas y extorsión, cobro de protección, captación forzada de votos hacia la izquierda y candidatos bolivarianos y presta combatientes mercenarios a regímenes colectivistas con los que mantiene vínculos cercanos.

·         Aprovechar la ingenuidad de las personas para hacerse ver como paladines de la paz y la bondad a escala mundial (*), mientras conspiran para controlar totalitariamente todos los poderes del estado y mecanismos de elecciones para garantizar perpetuarse en el gobierno y el poder.

(*) Generalmente siempre expresan su respaldo a los grupos terroristas y delincuentes notorios (noticia del momento) mientras culpan aviesamente a las víctimas y atacan a quienes se defienden. Los predadores de masas en el mundo de 2006 son anti-Judíos y pro mahometanos, pro ETA y anti vascos honestos, pro FARC y similares y anti Colombianos de bien; Justifican a los secuestradores extorsionadores y atacan a sus víctimas, tanto que cuando las asesinan, expresan desde el gobierno que la culpa es de sus familiares y no de los delincuentes.  La afinidad del predador social por otros predadores es instintiva y atávica ("los burros se buscan para rascarse" decían con verdad los antecesores).

·         Condenar a los países desarrollados por el deterioro de la capa de Ozono y otros daños ambientales y sumarse como aliado irrestricto a los esfuerzos de Irán y Corea del Norte para desarrollar y probar armas nucleares, biológicas y químicas de destrucción masiva con alcances de 300 y 2000 Km.

·         Criticar y juzgar a Pinochet y otros a la par que se alaba a Fidel Castro y sus imitadores y a Aristide, que no son diferentes de los genocidas africanos.

·         Criticar sistemáticamente a Pinochet y ocultar siempre los desmanes frentepopulistas y el caos económico de Salvador Allende y sus mercenarios cubanos invasores.

·         Ver los errores de  la religión católica y otras religiones cristianas del presente y los ya corregidos del pasado como si fueran del presente, y no ver la criminalidad inherente en la creencia mahometana del presente sin cambios desde su invento por la tribu de bandoleros del desierto Norafricano que la creó.

·         La mayoría de causas que defiende la mal llamada teología de la liberación, que no es mas que un "paquete chileno" con argumentación teológica sofista, similar al "paquete chileno" que vendieron a ciertos grupos de americanos ingenuos los jesuitas en fines del siglo XVIII al servicio en la práctica de los intereses del Reino Unido.

·         Es mirar con lupa y rechazo cualquier reacción de Israel ante cualquier ataque terrorista de Palestina y otros estados terroristas de la región.

·         Colocarse ropajes de etnoindigenismo trasnochado cuando los indígenas Caribes, Incas, Aztecas y Mayas, etc. en América precolombina eran unos brutales genocidas (las denominadas "guerras florales". no se crea que eran guerras en las que los guerreros se lanzaban flores). Hablar de 500 años de opresión española en América cuando de 1492 a 1810 apenas transcurrieron tres siglos y quienes así hablan son descendientes de quienes a lo largo de ese tiempo conformaron población de esas partes de América mezclándose con aborígenes y dictando leyes para su protección, leyes que los independentistas abolieron para robarse las tierras bajo propiedad de grupos aborígenes.

·         Hablar de de la Leyenda Negra y de la España de Torquemada, obviando la particularidad de que España era el país más democrático y avanzado de aquella época.

·         Los dirigentes de la monstruosa revolución Francesa en nombre de Libertad, Igualdad, Legalidad organizaron la matanza de personas de bien, sabios y tecnólogos más grande de la historia, la inquisición no cometió tantos crímenes en mucho más tiempo.

·         Los dirigentes del bando independentista de la guerra civil en las provincias españolas en América, en nombre de los derechos humanos de la propaganda revolucionaria francesa, realizaron los genocidios terroristas más destructivos de vidas que hayan ocurrido en América. Luego cínicamente los denominaron "guerra a muerte" y justificaron inventando todo tipo de situaciones de opresión e injusticia que los documentos y archivos legales y civiles contradicen.

·         Diversos propagandistas al servicio de grupos predadores de masas, argumentan con fuerza y carga de resentimiento contra la existencia de posibilidades u opciones de educación con diferentes precios y calidades. Cuando tienen gobierno, no actúan para hacer que la educación en las instituciones públicas (gratuitas o con precios diferenciales adaptados al poder de pago de los padres / alumnos) capaciten con igual o mayor eficiencia y calidad que lo que se critica; por el contrario, todo su esfuerzo se centra en destruir la educación no estatal o mediocrizarla imponiendo programas y metodología uniforme (ministerios de educación); de esa manera el resultado es que también quienes tienen posibilidad de pagar algo mejor reciban una mínima educación (más un simulacro de tal) con énfasis en adoctrinamiento ideológico castrante que permita a los predadores mantenerse en el gobierno.

·         Los colectivistas fabrican paquetes chilenos (estafas) con la educación, la previsión social y la salud. Expresan y legislan: "el estado se ocupará de hacer que nadie carezca de educación, de salud y de previsión social (vejez, invalidez, etc.) " En lugar de gobernar administrando recursos públicos inteligentemente para crear o estimular la creación privada sistemas de educación, salud y previsión social que sean reales y eficientes, trabajan para extinguir los servicios privados con el sofisma que "siendo la educación, la salud y la previsión social una responsabilidad del estado" nadie más puede actuar en ese campo (monopolio). Si contar la corrupción, ineptitud, negligencia e incapacidad asociadas infaliblemente a los colectivistas,  lo primero que ocurre es que los que tienen menos posibilidades (los mas pobres) deben compartir los ya deficientes e insuficientes servicios públicos con todos los que pudieran por sus medios pagar por servicios en instituciones privadas. Lo que sigue es la ruina y degradación de los servicios estatales (sobrepoblación servida, falta de insumos, falta de personal calificado, ruina de la infraestructura, dolo y robo en las administraciones, inauditabilidad de las administraciones, pérdida de personal calificado, altísima rotación de empleados y directivos, etc.)

·         Menen (de familia mahometana) de Argentina mientras se reunía con el presidente de Siria, el jefe de la inteligencia Siria en el Líbano, disimulaba enviando algunas tropas a colaborar simbólicamente con los aliados contra Saddam.  Otros gobernantes colectivistas suramericanos hacen discursos en que expresan el rechazo al terrorismo y el narcoterrorismo pero decretan ayuda diversa a grupos terroristas y narcoterroristas, mas que eso, dotan conscientemente de pasaportes locales "legales" pero ilegítimos a peligrosos personajes del terrorismo internacional  para facilitarles escapar de la vigilancia antiterrorista internacional. Por ello las malas relaciones con los organismos antiterroristas de USA, UK, CE e Israel DEA, INTERPOL, etc.

 

 

 

Populismo.- Con el propósito de obtener votos y apoyo de grupos con necesidades insatisfechas, los actores políticos se muestran favorecedores del llamado "pueblo"; para captar su confianza y hacerlos manipulables les engañan haciéndoles ver en los que tienen algo más o mejor como los culpables de sus necesidades; estimulan así la envidia, el resentimiento y odio social, y les llevan a creer que toda riqueza esta asociada a robo. Son los denominados populistas.

 

POPULISMO n. m. Doctrina política que pretende defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

 2. Movimiento ideológico ruso que tenía como objetivo luchar contra el zarismo apoyándose en el pueblo.

  © El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

 

Esta modalidad de actuar en los POLÍTICOS y gobernantes tiene inherente un mal social terrible LA DELINCUENCIA CON ODIO SOCIAL GENERALIZADA, la cual se origina en los estímulos y protección a los agresores y sus acciones delictivas. La historia lo demuestra. Esta verdad tiene también demostración lógica y objetiva con bases científicas. El final del camino lleva a hacer que las llamadas masas vean en los ladrones (predadores) no lo que son realmente, sino especies de Robin Hood que atacan a los perversos ricos (la inversión de valores que hace de los predadores los buenos y a sus víctimas los malos). Las masas así manipuladas llevan a los puestos en la legislatura y el gobierno a personas cuyas características morales y funcionales los hacen actuar favoreciendo la predación.

 

 

Los ignorantes desconocen desde la simple aritmética del comercio hasta las ecuaciones o funciones que relacionan la moneda con el poder real de compra, los ingenuos creen todo lo que se les dice con habilidad histriónica y son presa fácil de quienes les dicen lo que quieren oír y les adulan; un orador o discurseador que se emociona, exalta, llora y abraza niños o viejas, es percibido como un santo dotado de infalifibilidad y honestidad infinitos como los dioses.

 

 

Los ignorantes e ingenuos se enamoran locamente de predadores de masas. Como por magia quedan cautivos de las palabras, no ven los hechos, no creen a los verdaderos sabios y conocedores. Como las ratas de Hamelin del cuento siguen al flautista hasta su ruina. (Cuento subversivo anti colectivista muy conocido)

 

 

Que el pueblo puede llegar al bienestar que no tiene, ayudando o llevando al poder al predador social populista, derrotando así a "la oligarquía" y al "sistema conservador", a "la sociedad de consumo", a "el libre mercado", "la derecha", "la ultraderecha" y otros "culpables" inventados por el estafador de masas, es la creencia que cual droga los mantiene intoxicados (ciegos y sordos), caminando hacia el despeñadero como los lemmings.

 

 

A JOKE? Lo que sigue (no es un chiste aunque sea risible) ha sido tomado (con pinzas) del discurso típico del populismo bolivariano con ambientación en Perú:

 

"nuestro país tiene escasa cultura ciudadana (historia, leyes, derechos humanos, civismo, geografía, balanza comercial, política cambiaria, salud pública, educación avanzada, poder adquisitivo, política salarial, seguridad social, valor socio – económico del trabajo, liderazgo, etc."

 

"Dejemos de dar riqueza a quienes nos han esquilmado por siglos, aprendamos a consumir lo nuestro, a comer yuca, plátano, maíz, quinua y quiwicha y dejemos de importar trigo; explotemos la pituca, la harina de plátano, la cebada y la soya y dejemos de importar conservas; produzcamos chicha y sidras de frutas y hagamos de lado las rutinas de cervezas; aprendamos a vivir de lo nuestro y dejemos la dependencia de lo extraño."

 

" Unámonos no alrededor de vasos de leche ni de comedores populares, sino en torno a proyectos comunales que nos dignifique, que nos devuelva la estima y hagamos de nuestros hijos futuros ciudadanos que no cometan los mismos errores que nosotros cometimos, que distingan entre la engañosa y mitómana promesa y el verbo auténtico de quien busca el bienestar del pueblo y que sepa repartir y aborrezca robar; que sepa compartir y olvide atesorar; que ame con sinceridad y no resulte un simple convenido capaz de mentir y engañar antes de las elecciones y luego te vuelva la espalda y te apuñale sin misericordia cuando se encuentre en el poder."

 

 

Se imaginan que hubiera sido de Europa si algún retrazado mental por el estilo los hubiera convencido de no comer patatas (sudacas), de USA si los hubieran convencido de no comer maíz, de África si algún cacique socialista los les hubiera comer mandioca (yuca),

 

 

Aprovechando la ingenuidad y desconocimiento de muchos conceptos y aspectos, los regímenes populistas necesariamente totalitarios y colectivistas mienten a sus creyentes y sorprendentemente a veces tienen éxito en encontrar creyentes suficientes para sus fines. Los parámetros o índices más abusados y falseados por la propaganda estatal populista son:

 

·         Analfabetismo.

·         Mortalidad infantil.

·         Precios al Consumidor.                                  

·         Inflación.

·         Desempleo o desocupación.

·         Crimen.

·         Riesgo nación.

·         Producto Interno Bruto Nacional.

·         Reserva monetaria.

·         Paridad Monetaria

·         Balanzas comerciales.

·         Turismo.

·         Ventas de bienes (coches, electrodomésticos, vivienda, celulares, )

·         Construcción de viviendas para pobres.

·         Inversión extranjera.

·         Gasto público de inversión / corriente.

·         Presupuesto secreto.

 

 

Los trucos más comunes de los predadores populistas en uso en 2006, no son en el fondo muy diferentes de los usados en tiempos del imperio Romano, varían las tecnologías, los medios y los nombres de las instituciones:

 

Salud. Creación de programas mentirosos demagógicos de salud con nombres rimbombantes (planes, misiones, campaña). Mientras se asfixia la salud existente por odio y genocidio contra los médicos que por ser profesionales calificados con criterio y conocimiento alto no son afectos al régimen (sueldos bajos, condiciones de trabajo desmoralizantes, irrespeto permanente su profesión, etc.), se inventan servicios de salud engañosos prestados por falsos médicos (médicos de 2 años de escuela, mercenarios de países aliados políticos o "graduados" en forma fraudulenta), en instalaciones sin infraestructura y equipo adecuado. Con esta seudo atención se llenan las estadísticas con datos de pacientes asistidos que en realidad lo que cuentan es con un simulacro de asistencia médica.

 

Mercados. Programas mentirosos demagógicos de suministro de víveres con nombres rimbombantes. Mientras se asfixia la producción existente por odio y genocidio contra productores existentes con importaciones y ventas por debajo de los costos, se inventan mercados y supermercados engañosos administrados y atendidos por improvisados ladrones sin infraestructura y equipo adecuado para la conservación e higiene de los productos. Con datos de personas "beneficiadas" por tales inventos se  llenan las estadísticas y se definen índices de precios al consumidor falseados.  En realidad lo que contabilizan es un simulacro de abastecimiento que se sostiene con el endeudamiento público y mano de obra esclava (a diferencia de los mercados privados que deben cumplir con todas las leyes y reglamentos laborales, los aumentos generales de salarios y beneficios y precios controlados de venta decretados arbitrariamente desde el gobierno.

 

 

Analfabetismo. La definición de "no analfabeta" es realmente risible. Un papagayo, cacatúa o loro entrenado y dirigido la puede aprobar. "Expertos" docentes en alfabetización de adultos que como formación y capacitación sólo tienen dos semanas de entrenamiento en el uso de las cartillas de "entrenamiento" de adultos para parecer alfabetizados son los actores. Como en un plan de vacunación típico, salen y "alfabetizan" cientos de miles y millones de humanos. Sin más estas cifras se restan del total de analfabetas que aparecen en el último censo y se logra llevar la alfabetización de un país del 40% al 99% en cuatro semanas. Un fraude evidente.

 

Para las propagandas en medios de comunicación usan actores amateur "desconocidos" o personas pobres de las que abusan entrenándolas como chimpancés para guiones de TV en los cuales "demuestran" a la tele audiencia como han dejado de ser analfabetas. Gilipollas Cum Laude aquel que lo crea.

 

Se aplica la "política de los champiñones", " se les mantiene en la oscuridad y se les alimenta con mierda de ganado."

 

 

 

Mortalidad infantil. El cierre de las fuentes de información en las instituciones de salud del estado a otros que no sean las agencias del estado mismo, tiene como finalidad poder ocultar trucos como este: Sólo con ordenar no contabilizar el 10 % de los decesos o cambiar las causas, se hace descender cualquier índice de mortalidad. Fraude.

 

 

Precios al consumidor.  El promedio ponderado de los precios de una lista de productos o servicios definida arbitrariamente y generalmente oculta (tapada) se usa como "índice de precios".  Los estafadores de masas engañan haciendo creer que las acciones administrativas de gobierno han tenido "éxito" argumentando que han logrado hacer bajar el crecimiento del índice de precios o lo han mantenido sin crecer, y en el colmo del entusiasmo propagandístico son capaces de demostrar "que lo han hecho retroceder" en su "lucha contra la pobreza".

 

 

Cada persona puede tener su sistema de medir en su caso. Si usted no compra aviones de guerra, misiles, uranio enriquecido u otros productos, es el precio de su mercado promedio al mes el que determina si su índice de precios ha subido o ha bajado.

 

 

Al cambiar los productos o servicios integrantes de la lista y su peso relativo, un pillo "manipulador de índices" puede "demostrar" aquello que los embaucadores en el gobierno desean hacer ver. Las razones por las que los gobiernos totalitarios hacen depender los llamados "Bancos Nacionales o Bancos Centrales Nacionales"  de los gobernantes  es para poder manipular la información y la emisión de dinero inorgánico (dinero falso técnicamente).  De la misma manera, el dominio sobre las agencias que tienen a su cargo las estadísticas nacionales (censos, mediciones de parámetros diversos, etc.)  Le sirve para fabricar patrañas que llevan sin ningún recato a organismos internacionales que creen las mentiras, las publican y luego en una espiral de fraude las cifras de ONU, UNICEF, CEPAL, UNESCO, etc. sirven para hacer propaganda a gobiernos estafadores y predadores. Un ejemplo es la ubicación de Cuba en la clasificación en cuanto a salud, deporte, educación, etc. Sólo un débil mental se arriesgaría a navegar en balsas hasta la florida para huir de tal paraíso, si tantos débiles mentales existen entonces la salud no es como la pintan; o tal vez ¿será que se trata de un truco inteligentísimo para invadir a USA?  (Ref. A11, A12, A13, A14)

 

 

Inflación. Como hace un estafador brujo que combate la fiebre con mentiras sobre sus causas (alimentos o medicinas calientes o frías, demonios y maleficios), corriendo las escalas, o rompiendo los termómetros. Los estafadores de masas adulteran las mediciones y hacen "bajar" la inflación en el papel y el discurso. Los tontos e ignorantes les creen.

 

 

Cuando para comprar un kilogramo de azúcar refinada o un litro de leche completa con tal o cual composición en grasa, calcio, etc. con tal o cual tipo de envase, en un mercado o tienda con determinada calidad de atención seguridad y comodidad, a no mas de 1000 m. de su casa, una persona debe pagar en moneda local (pesos, pesetas, soles, sucres o ñoñas) un monto que le equivale a trabajar durante una cierta cantidad de minutos (A), y al cabo de cierto tiempo (un mes) el precio que debe pagar equivale a 1.15 veces A, la inflación en este caso le ha aumentado ese precio en 15%.

 

 

Su trabajo ahora vale menos porque con él compra menos.

 

 

Los responsables de este efecto en todos los casos son los predadores masivos o sociales en los gobiernos. Mediante sus acciones predadoras han transferido a todos los pobladores de la nación donde actúan, el costo de lo que roban y no hay culpables. El delito perfecto.

 

 

Siendo la inflación (el índice de crecimiento de los precios o la pérdida de poder de compra de la moneda local) un indicio de la buena o mala administración pública, durante un cierto tiempo se puede engañar a los ignorantes e ingenuos haciéndoles espejismos con la falsificación de la inflación.

 

 

¿Quien mide la inflación? Los banco centrales o nacionales, las agencias de estadísticas nacionales (controlados por el Estado)

 

 

Los ciudadanos tienen una nación, nombran un administrador para que se ocupe de la gerencia de las acciones y servicios que conviene que se administren en conjunto (recolección de basura, infraestructura vial, etc.) y aceptan pagar por ello impuestos También delegan la administración de la riqueza nacional pública (no del estado ni de su administrador circunstancial). Si este mismo administrador lleva la contabilidad y presenta balances adulterados, si las auditorias son realizadas por organismos estatales bajo control del administrador, si toda la información es secreto de estado solo accesible al mismo estado, si el que critique y se oponga es calificado de hereje, traidor a la patria, individualista, anarquista, etc. Esa oligarquía monopolista cometiendo abuso de confianza esta predando a todos.

 

 

Si un individuo o grupo acude a la justicia para denunciar al administrador ladrón, se encuentra con que el aparato de justicia es el Estado. El estado cuando es colectivista se vuelve un monstruo predador terrible y totalitario casi invencible salvo por implosión funcional y moral a consecuencia del síndrome del principio de Peter.

 

 

Desempleo o desocupación. De los pobladores de una nación, aquellos que no hacen trabajo productivo o carecen de ingresos por su actividad presente o pasada y están en edad de trabajar son los desempleados o desocupados. No tener ingresos significa no poder afrontar los costos de vida o consumir las reservas o ahorros previstos para emergencias o progreso.

 

 

¿Que motiva a los humanos en la civilización a trabajar y crear?,

 

¿Que hace que los humanos estén dispuestos a realizar esfuerzos para vivir mejor, con menos riesgos, saber mas, etc.?

 

 

Las concepciones colectivistas en la política de las sociedades humanas, se demuestra de muchas formas que provienen de embaucadores de masas que se hacen del poder en representación de muchos ingenuos e ignorantes y con su esperanzado soporte.

 

 

Se demuestra teóricamente y la práctica lo corrobora en todos los casos, que (como la ley de gravedad de Newton o las versiones más precisas que se han encontrado con el desarrollo de la ciencia) no hay soluciones colectivistas que no hayan llevado al error y el fracaso económico-social. Sin un soporte artificial siempre caen en dirección al campo gravitacional.

 

 

Cuando la creatividad humana y la libertad de empresa son restringidas, lo primero que ocurre es que las empresas se enferman y mueren con mayor frecuencia y no son reemplazadas por nuevas empresas; con ello muchos puestos de trabajo desaparecen, muchos trabajadores quedan desocupados y muchos de los jóvenes aspirantes a trabajar no tienen posibilidades de ello. El índice real de desocupación crece y ello se ve en las calles.

 

 

En la civilización no existe la posibilidad de adentrarse en la selva, buscar comida y seguir la vida. Los desocupados no pueden realizar actividad económica realmente productiva y se ven limitados a vender servicios personales a precios de ganga y hacer comercio de bajo nivel (no necesario). Aparecen entonces los que limpian coches, cargan pesos, se prostituyen de manera desrregulada, compran por cajas y venden por unidades en las calles o en las vías peatonales, atienden puestos callejeros de venta antihigiénica de comida chatarra generalmente de propiedad de políticos y policías, atienden puestos callejeros de venta de mercancía robada en asaltos por piratas de carretera o robada de las aduanas por miembros de las organizaciones de guardia y autoridades portuarias, producen y venden copias ilegales de videos y programas informáticos, y muchas cosas perjudiciales más.

 

 

Es un ejercicio económico "informal" y absolutamente no creativo de riqueza. En ese medio como un caldo de cultivo, los jóvenes y los otros encuentran medios ilegales de obtener dinero y pasan a convertirse en predadores peligrosos. Robos, asaltos, secuestros, abusos de diversos tipos, extorsión sistemática como venta de protección (vacunas), esclavitud de otros para uso sex ual, cobranza violenta de deudas y ofensas (sicariato o asesinato por contrato) y muchas mas. Ninguno de estos humanos ejerciendo actividad informal paga impuestos de nada (fuera de las coimas y comisiones a los policías corruptos que hacen de colectores para alcaldes y gobernantes de cada sector.

 

 

Los estafadores en el estado, en su rol de colectivistas no desmontan el estatismo ni liberan la economía porque ello les haría perder control sobre las masas, sobre los recursos públicos y las posibilidades de extorsionar a los productivos.

 

 

Cuando por razones de imagen quieren mostrar que están haciendo algo para reducir el desempleo  hacen lo único que saben hacer "el fraude" y este consiste en obtener un descenso del índice de desempleo por el camino fácil de cambiar el numerador de la fracción. Contra natura declaran "decreto presidencial" que todos los que ejercen alguna forma de actividad de economía informal no son desempleados. El estado por sus voceros y propagandistas anuncia que ha reducido el "índice de desocupación"  de 30 % a 5% en semanas o meses.  La realidad muestra que en las calles no solo permanecen los mismos vendedores de calle, sino que nuevas calles son convertidas en especies de mercados árabes con más y más personas que sin producir algo logran algunos ingresos como mercachifles (buhoneros) o predadores comunes.

 

 

Crimen. El cierre de las fuentes de información en las instituciones policiales del estado a otros que no sean las agencias del estado mismo, tiene como finalidad poder ocultar información: Sólo con ordenar no contabilizar de manera honesta los diferentes casos de asesinatos, robos, estafas, extorsiones, secuestros, etc. se hace descender cualquier índice de criminalidad que se desee. Fraude.

 

Todos los asesinatos son clasificados de ajustes de cuenta entre criminales; muchos asesinados se les hace figurar como víctimas de accidentes fortuitos (son lanzados desde alturas en sus caminos, sufren misteriosos y anormales accidentes con coches, medicamentos, infartos, insuficiencias respiratorias y descompensaciones de todo tipo)  los testigos en casos de perseguidos políticos son asesinados en sus casas o calle por "hampa común"; se importan estafadores profesionales mercenarios para montar acusaciones contra los críticos al gobierno.

 

Como a los medios de comunicación e información se les restringe el acceso a la información y se les castiga si publican lo que a los predadores en el gobierno no les conviene, los predadores de masas tienen como cambiar las noticias a su acomodo.

 

 

Producto Interno Bruto Nacional. Diversas trampas se realizan para contabilizar componentes que no son reales. Revalorización de reservas, estimado de movimiento económico de informales contabilizado como producción, estimación de reservas mineras contabilizado como producción, doble contabilización de diversos componentes. Exclusión de toda posibilidad de obtener información estableciendo el secreto de estado a la data económica.

 

 

Reserva monetaria y Paridad Monetaria.  La reserva deja de ser auditable por entidades independientes. El gobierno miente en el oro, en los valores, títulos, y divisas. Los depósitos en entidades del exterior se cambian de sitio para entidades "amigas" ubicadas en países donde se cuenta con la complicidad de sus respectivos gobiernos.

 

El gobierno manipula a su acomodo la expansión monetaria, los intereses y la política crediticia, crea moneda (dinero no menos falso que el de los delincuentes comunes) el remedio, desmantelar los bancos centrales o privatizarlos para que verdaderamente resulten ser del pueblo y no marionetas de predadores colectivistas.

 

Cuando los predadores sociales en el gobierno desean falsear los resultados de sus actos de predación sobre la economía, uno de los trucos del tipo "tarar el termómetro" o "lastrar la balanza" es el de establecer una paridad cambiaria arbitrariamente fijada y coartar la libertad de las personas para hacer con la riqueza que han generado con su trabajo honesto lo que mejor les conviene. Esto les da además la posibilidad de cobrar comisiones dolosas para otorgar, como las majestades del pasado, graciosamente las divisas de precio ganga a sus amigotes y estrangular económicamente a sus críticos.

 

 

Turismo.  El turismo es una actividad de importancia socio económica grande. El turista deja de fluir hacia destinos que tienen riesgos (inseguridad por predadores e inseguridad jurídica). La ocupación de la infraestructura hotelera, la venta de servicios de transporte, y los registros de las autoridades de control de fronteras, puertos y aeropuertos (inmigración) permiten su medición con cierta precisión.

 

Sin embargo se puede falsear la información contabilizando el flujo de personas con gastos pagados por el gobierno del país cuando se organizan actos políticos (congresos, foros internacionales, etc.) cuando se importan mercenarios para propósitos de contar con un ejército mercenario de ocupación (técnicos, médicos falsos, guardaespaldas, sicarios, narcoguerilleros refugiados, etc.),

 

 

Presupuesto secreto. Sin estar en un estado de guerra oficialmente declarado, el mecanismo de asignar recursos sobre los cuales los gobernantes no deben responder en forma normal auditable por cualquier ciuidadano es dolo legal. No es posible dejar de tener en cuenta que los gobernantes son simples administradores responsables encargados de funciones y tareas por cuenta de los verdaderos dueños de la nación todos los ciudadanos sin exclusiones. Los predadores sociales en un claro delito de abuso de confianza arbitrariamente afirman que lo que hacen lo hacen en nombre de y por el bien del pueblo, se les ve permanentemente afirmando que el país es del pueblo pero que el pueblo es el líder y así actúan no como administradores sino como dueños. Macro-Predación.

 

 

Ventas de bienes.  Inversión extranjera.

 

 

Construcción de viviendas de para personas de ingresos bajos.  Los gobernantes populistas siempre esconden con ello su actividad predadora. Uno de los medios para apropiarse de enormes cantidades de dinero sin dejar rastro es el llamado "gasto social". Enormes sumas se destinan a diversos tipos de programas de interés social en manos del estado. Abusando y aprovechándose de la debilidad de los pobres (a quienes dicen defender y ayudar) organizan verdaderas pantomimas de entrega de comida, préstamos de interés social, viviendas de interés social, etc. De cada 100 unidades de cualquier especie que dicen entregar, en realidad entregan con gran despliegue propagandístico entre un 10 a 15 por ciento; el resto del dinero desaparece como por arte de magia.

 

 

En el caso de las viviendas la estafa a la nación es agravada por la estafa a los mas débiles en ella, a quienes entregan urbanismos con infraestructura y sistemas de servicios (electricidad, gas, cloacas, agua, vialidad, etc.) mal diseñados y mal construidos con materiales de pésima calidad y nula durabilidad. Las unidades de vivienda son igualmente un fraude total. Ni las barracas de los campos de concentración de la Alemania de Hitler daban peores condiciones de habitabilidad.

 

 

Gasto público de inversión / corriente. Obras de infraestructura mal diseñadas y peor construidas. Fácilmente se pude constatar como típico de un sistema colectivista que cualquier entidad del estado gasta su presupuesto con una distribución de 80 por ciento en gasto corriente (burocracia y despilfarro) y 20 por ciento en gasto de inversión al cual realmente hay que restarle la mitad que desaparece como comisiones de negociación y sobreprecios arreglados.

 

 

 

Mientras todo lo anterior sucede, una oligarquía colectivista (grupo que detenta el poder para su exclusivo beneficio) privilegiada accede a todo lo relacionado con obtener dinero fácil, servicios y bienes robándolos o estafándolos a la riqueza pública.

 

 

Uso y abuso de bienes públicos, servidumbre y guardaespaldas tomados dolosamente de la nación, vehículos oficiales, partidas secretas para lujo y extravagancias, gastos suntuarios para satisfacción de egos sobredimensionados, pago de multitudes de aplaudidores y fanáticos y sus traslados, comidas y alojamientos para sus demostraciones de aprecio por el "pueblo" al que estafan. Tienen a su alcance todos los privilegios que le permite su posición en la pirámide de poder del país, en donde la base que sostiene todo el sistema está ocupada por los asalariados, agricultores, obreros y artesanos, que por su ignorancia e ingenuidad los apoyaron para tomar el poder y por su desadministración y predación se ven condenados a un sistema de producción de sobrevivientes. Algunos sectores mínimos de oportunistas sin ética, situados en el vértice de la pirámide el régimen, subsisten sin esfuerzos, con privilegios y gollerías que reflejan su situación preferente.

 

 

En el mundo globalizado las apariencias cuentan porque existen países poderosos e importantes que tienen democracias verdaderas y sociedades con individuos que cuentan con libertades y derechos no conculcables por los burócratas en el estado. Los oligarcas totalitarios colectivistas para guardar las apariencias se apoyan en ciertos trucos.

 

 

Crean mediante procesos constituyentes nuevas constituciones plagadas de redacciones (textos) intencionalmente ambiguas y aviesas que condicionan todos los derechos humanos aceptados en la civilización a los caprichos de los caudillos explicita o ladinamente definidos.

 

 

Aviesamente van dando pasos para controlar desde adentro todos los cuerpos armados, el aparato judicial, y así poco a poco TODO.

 

 

Para no demostrar la realidad externamente, los colectivistas predadores en el poder diseñan organismos electorales totalmente controlados y crean leyes que obligan a un monopolio totalitario de toda elección que las personas deseen hacer. Ese organismo tiene los medios para obtener los resultados que la oligarquía colectivista totalitaria desea.

 

 

  • Eliminación del secreto del voto para poder presionar a los votantes que comen de empleos en el estado o que trabajan en empresas que dependen de contratos con el estado.
  • Importación de votantes mercenarios y esclavos extranjeros capturados o reclutados por movimientos terroristas colaboradores.
  • Votación de los miembros de la tropa que deben obediencia militar a sus superiores y que sin secreto del voto no pueden decidir diferente a lo que les mandan.
  • Importación de tropas de países extranjeros a quienes se dota de documentación para votar, como el estado determina.
  • Secreto total a los registros de votantes con lo cual es imposible probar técnicamente dentro de la legislación vigente las trampas y trucos que garantizan resultados electorales prefabricados.
  • Implantación de mecanismos de votación que permitan la adulteración de las decisiones de los electores mediante algoritmos y programas cibernéticos y que no dejen rastro auditable o verificable de tales decisiones (votos).
  • Eliminación del derecho a exigir el conteo manual de los votos como medio de verificación o de auditoría de los resultados.
  • Control totalitario unilateral por el estado (con su gente armada) de los mecanismos y medios de realización de elecciones y su producto (evidencia física de los votos).
  • Control totalitario unilateral del uso de los medios de comunicación para la propaganda electoral con ventaja total para la oligarquía colectivista que sacrifica sin recato a los opositores desarmados y pacíficos.
  • El traslado de militares, único permitido y posible en masa durante las elecciones, permite que se haga votar a soldados, reservistas y milicias gobierneras cuantas veces se desee, mediante múltiples registros fraudulentos en diversos sitios. Es así como aldeas con 5,000 habitantes resulten con 100,000 o mas votantes y países con regímenes totalitarios colectivistas resulten con un universo de votantes totalmente anormal para sus condiciones demográficas (ejemplo 50 millones de pobladores incluyendo extranjeros sin voto, con 34 millones de electores registrados; 68% es algo totalmente anormal y no creíble aún en Suiza)

 

Resulta evidente que todo proceso eleccionario en tales circunstancias es totalmente una payasada o una pantomima aunque los voceros del colectivismo predador al estilo nazi se explayen en repetir machaconamente que el organismo electoral tramposo como el peor tahúr es honesto, impoluto, patriótico, infalible y "neutral"

 

 

Frente a esta situación totalmente desventajosa el pueblo consciente de la predación se encuentra prácticamente desarmado para enfrentar la agresión si ayuda externa. Es lo que ocurrió en la guerra entre algunos de los pobladores de los territorios ingleses en América y contra los que no deseaban una separación del gobierno de Londres. Como ocurrió en la guerra civil de los separatistas Españoles de América que endeudaron e hipotecaron sus futuros países importando mercenarios desocupados de las guerras Europeas, piratas y tropas británicas.

 

20060720 UTC 1609

 

 

Continúa en  13 Protéjase IIIc   Protección y Prevención IIIc – Sociedad de Consumo y Neo Inquisidores.